Se encuentra usted aquí

CPM trabajará con corresponsalías

El esquema operará con tiendas de conveniencia
CPM trabajará con corresponsalías
Foto: Mitzi Olvera
05/01/2019
08:18
Francisco Flores
-A +A

Caja Popular Mexicana (CPM), la cooperativa de crédito y ahorro más grande que opera en el país, implementará en 2019 un amplio sistema de corresponsales financieros en tiendas de conveniencia, que en la región beneficiarán a más de 135 mil personas de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, que son socios de la institución.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Cirilo Rivera Rivera, director general de CPM, detalló que esta cooperativa de ahorro cuenta con una membresía que rebasa los 2 millones 400 mil socios, distribuidos en 26 estados del país, donde se opera en 462 sucursales, de las cuales 29 se localizan en Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Estimó que en 2018 CPM creció 10% en materia de captación, colocación crediticia y membresía de socios: “nosotros estamos colocando por mes alrededor de 55 mil créditos, por un monto de mil 700 millones de pesos, lo que nos lleva a una colocación anual de 18 mil millones de pesos. Mientras que nuestra cartera de morosidad anda en el 2.5%”.

“Aunque nosotros esperamos tener un crecimiento en la medida que se implementen nuevos esquemas de operación, entre ellos el de las corresponsalías, debido a que hoy en día no tenemos, pues todas las operaciones se tiene que hacer en nuestras sucursales”.

Puntualizó que el proyecto de corresponsalías se implementará en todas las unidades del país que opera la cadena comercial Oxxo: “Ya estamos en la parte final de ajustar el proyecto, esperemos que pronto ya nuestros socios puedan ir a realizar sus depósitos y pagos en estas tiendas, que suman poco más de 4 mil en todo el territorio nacional.

“Con este proyecto, el socio ya no dependerá de ir a la sucursal o a la tienda Oxxo que esté cerca de su domicilio, sino que lo podrá hacer en tiendas de cualquier zona del país. Con esta herramienta le facilitaremos las obligaciones al socio y nos permitirá mejorar nuestros servicios financieros”.

Artículo
10 mil locales se agruparán para negociar con bancos
Buscarán comercios que bajen comisionesBuscarán comercios que bajen comisiones

Con este proyecto, subrayó, se busca darle al socio mejores opciones para que cumpla sus operaciones, “y eso nos permitirá crecer en colocación crediticia y en membresía”.

Otro de los proyectos que se buscan instrumentar para los próximos tres años, adelantó, es ofrecer créditos comerciales, productos con los cuales los socios podrán obtener recursos para pagar a sus proveedores.

CPM, detalló, cuenta con una membresía de 2 millones 400 mil socios, en 27 estados, “aunque nuestra mayor presencia se encuentra en el centro del país, en estados como Michoacán, Querétaro y Guanajuato, aunque en estas dos últimas entidades se concentra 40% del total de nuestras operaciones. Somos la cooperativa de ahorro más grande de todo México.

“En esta zona del país tenemos mayor penetración de mercado debido a que se tiene una mayor cultura cooperativista, los socios, por los buenos servicios que reciben, nos recomienda con sus familiares y amigos”.

Adelantó que en los siguientes meses se tiene proyectado la apertura de tres sucursales en esta región: una en el municipio de Cadereyta, una en Tula Hidalgo y una más en la Ciudad de Querétaro.

 

bft

Comentarios