Coparmex Querétaro tratará desarrollo económico de la ZM

Corregidora será la sede para siguiente mesa de trabajo, informa Lorena Jiménez Salcedo
Desarrollo económico, próximo tema a tratar por munícipes
Foto: Demian Chávez
24/02/2019
07:08
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo en Corregidora la siguiente mesa de trabajo en la que participan los gobiernos municipales de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), quienes trabajan en acuerdos para implementar políticas comunes en materia de desarrollo económico.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, recordó que en la primera mesa de trabajo se realizó hace unas semanas en este municipio.

Añadió que estas reuniones se harán de forma permanente con la participación de Coparmex, debido a que “existe voluntad de los participantes para generar resultados”.

El municipio de El Marqués presidirá los trabajos que en conjunto se realicen en materia de mejora regulatoria; en Huimilpan, de movilidad; Querétaro, de seguridad; Corregidora, de desarrollo económico, y en San Juan del Río, de desarrollo social.

Artículo
Lanza convocatoria del programa Proveedor Confiable; capacitación es la clave para su desarrollo, afirman
Coparmex Querétaro apoyará a las MiPyMEsCoparmex Querétaro apoyará a las MiPyMEs

Nos estamos reuniendo una vez al mes, a petición de los presidentes municipales, la reunión pasada fue en el municipio de Querétaro y lo que logramos establecer son las mesas de trabajo de los temas primordiales que le atañen al estado a través de los municipios, que es mejora regulatoria, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad y movilidad; vamos a continuar con esos trabajos y cada uno de los municipios trabajará en una mesa y les dará seguimiento”.

Jiménez Salcedo recalcó que la intención es que cada mes se presenten avances en los temas a desarrollar por cada gobierno municipal, pero si tiene avances en otros temas también pueden aportar, para así compartir las buenas prácticas.

“La idea es que estas mesas de trabajo sean permanentes, lo más importante es que las buenas prácticas se planteen en otros municipios y se logren homologar, y así generar un trabajo y gobierno eficientes, además de que exista comunicación permanente entre las necesidades del sector productivo y la parte municipal”, destacó.

También, enfatizó que sí habrá resultados, sobre todo porque existe buena voluntad para trabajar de forma coordinada entre los gobiernos municipales; sin embargo, ello dependerá de cuánto interés y recursos aporte cada uno.

La presidenta de Coparmex ejemplificó con el rubro de mejora regulatoria, donde Corregidora es la administración que más avances tiene en este rubro, seguido de Querétaro; también, dijo, en el tema de seguridad los gobiernos se comunican de forma eficiente.

“La presión que ponemos para que trabajen de una manera eficiente y rápida es fuerte, sí se verán avances, el chiste es seguir promocionando”, finalizó Jiménez Salcido.

Comentarios