Coparmex Querétaro anuncia la convocatoria Proveedor Confiable para la Industria 2019

La presidenta Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de las Pymes en la economía nacional y estatal, por lo que es vital dotarlas de herramientas para que incrementen sus posibilidades de éxito
Coparmex Querétaro presentó la convocatoria para la 3ª generación del Programa Proveedor Confiable para la Industria 2019
Foto: Especial
06/02/2019
02:27
Redacción Querétaro
-A +A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su Centro Empresarial Querétaro, dio a conocer la convocatoria para la inscripción a la 3ª Generación del programa Proveedor Confiable para la Industria 2019 con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

En rueda de prensa, la presidenta de este organismo, Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de este sector productivo, pues de las 4.2 millones de unidades económicas que existen en México, el 99.8% son consideradas Pymes, las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% de los empleos en el país. En tanto, el 60% de las empresas socias de Coparmex Querétaro son parte de este segmento.

La presidenta destacó que los retos más fuertes a los que se enfrentan la Pymes son: la falta de capacitación, la dificultad para implementar estrategias, la falta de capital y las necesidades de crédito así como la nula inversión en tecnología e innovación.

De acuerdo al INEGI, La entidad donde mayor esperanza de vida tienen las Pymes al nacer es Yucatán con 9.1 años, en segundo lugar se encuentra Querétaro con 8.8 años y en último lugar se encuentra el estado de Tabasco con 5.3 años.

Es así que Coparmex Querétaro a través de la Comision de Desarollo de Pymes impulsa este programa en el que se busca capacitar, con el apoyo de expertos en diversas materias, a este sector empresarial para que obtengan un distintivo como proveedores confiables de la industria y así incrementen sus posibilidades de éxito y permanencia y consoliden su negocio.

Distintivo Coparmex 

Carlos Vilchis, presidente de la Comisión de Desarrollo de Pymes de Coparmex Querétaro y Patricia Reza, cofundadora del programa señalaron que otros objetivos del programa son: detectar las necesidades de proveeduría de las grandes empresas; vincularlas directamente con las Pymes participantes, así como la obtención del Distintivo Coparmex.

Hasta el momento se han beneficiado 26 empresas en las dos primeras generaciones. El proyecto comenzó a gestarse en 2016. La 1ª generación inició en el año 2017, la 2ª en 2018 y la tercera iniciará a partir del 5 de marzo hasta el 27 de agosto de 2019.

Algunos de los beneficios que obtendrán los participantes de este programa serán:

- Actualización de las tendencias en la industria

- Asesoría legal, fiscal y administrativa

- Desarrollo de habilidades blandas para el equipo de colaboradores

- Asesoría en comunicación no verbal e imagen personal

- Desarrollo de pitch de ventas para negociación

- Inducción hacia la Industria 4.0

- Acercamiento directo con grandes empresas  (asesoría y presentación de proyectos)

- Oportunidad única de interactuar con mentores de alto impacto a un costo asequible 

- Obtención del Distintivo Coparmex

dsc_0129.jpg

 

El dato

Los requisitos para inscribirse son: ser una empresa que opere en el estado de Querétaro; llenar solicitud y diagnóstico; cubrir cuota de inscripción y tener un mínimo de 3 empleados trabajando de tiempo completo en la empresa.

Más informes al teléfono: 248 21 50 ext. 105 y en el mail: [email protected]

 

 

bft

Comentarios