Coparmex prevé un buen 2019 para la economía

Lorena Jiménez, presidenta del organismo, ve favorable el T-MEC; aún se vive incertidumbre, indica
Coparmex ve favorable el T-MEC; aún se vive incertidumbre, indica
Foto: Guillermo González
20/12/2018
07:41
Francisco Flores
-A +A

A pesar de los cambios “turbulentos” que se dieron el país por la llegada del nuevo gobierno federal, en Querétaro se espera un buen año para 2019 en materia de desarrollo económico, derivado de lo favorable que resultará para la industria local los acuerdos que se alcanzaron en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá,  señaló la presidenta local de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Entrevistada en el contexto de una reunión que encabezó con medios de comunicación, Jiménez Salcedo dijo que “hay muchas noticias turbulentas que han cambiado el rumbo de este país, ha sido 2018 un año de muchos retos. Viene un cambio fuerte para el país, por lo que tenemos que adaptarnos rápido y ver como sacamos al país adelante”.

Agregó que los empresarios tienen un gran compromiso con el país para que el resto de la población se encuentre en  “un ambiente agradable, buscamos que nuestros colaboradores tengan mejores salarios, eso es una deuda de años. Tenemos la responsabilidad de dar capacitación y las mejores herramientas”.

Querétaro, subrayó, a pesar del entorno nacional, vive un entorno diferente al de muchos estados “y creemos que el próximo año será positivo, únicamente habrá que amortiguar estos cambios con el nuevo tratado de libre comercio, por eso estaremos pendiente de la forma en cómo se estabilicen las nuevas políticas federales para ver cómo va impactar todo eso en el estado”.

Puntualizó que los siguientes meses será un periodo de aprendizaje y adaptación “y  buscar todos estos espacios de participación ciudadana que se abran con el fin de generar un buen clima laboral en las empresas”.

coparmex_pag_21.jpg

Reconoció que todavía se vive en el país un clima de incertidumbre “y eso quedó reflejado con el tema con el proyecto del presupuesto, además de que ahí sigue el gran tema que es la cancelación del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México”.

Estrechan lazos con la UAQ

Por separado, Jiménez Salcedo se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, con el fin de estrechar lazos de cooperación entre esta institución educativa y los empresarios integrados al organismo.
 
Jiménez Salcedo resaltó la importancia de la UAQ en el desarrollo del estado.

Artículo
Querétaro con los índices más bajos en todo el país con 23.9%
Reporta la Coparmex disminución en corrupciónReporta la Coparmex disminución en corrupción

bft

Comentarios