¿Cómo distinguir la Influenza del Covid-19?

Entre los síntomas están: fiebre, tos, dolor de cabeza y de garganta, dolores musculares, escurrimiento nasal, cansancio y malestar general

¿Cómo distinguir la Influenza del Covid-19?
Foto: Agencias
Cartera 28/11/2020 13:47 Marittza Navarro Actualizada 14:32

Un avance de 51.4% lleva la campaña de vacunación contra influenza en las instituciones públicas del sector salud del estado de Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

La dependencia precisó que se han aplicado 304 mil 448 dosis. La vacuna se aplica a personas de entre de 6 a 59 meses de edad; de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y a grupos de riesgo: personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida.

¿Cómo son los síntomas de la Influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, contagiosa, de inicio súbito. Es causada por un virus, del cual existen tres tipos: A, B y C.

Los signos y síntomas de la influenza aparecen de forma repentina y los más comunes son: fiebre, tos, dolor de cabeza y de garganta, dolores musculares, escurrimiento nasal, cansancio y malestar general. En situaciones graves se presentan dificultad para respirar y dolor torácico.

¿Dónde pedir ayuda?

Ante la presencia de síntomas respiratorios quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center estatal 4421015205 para recibir orientación médica.

En esta temporada de frío 2020-2021 sólo se ha reportado un caso positivo a influenza AH1N1 en la Ciudad de México. En Querétaro no se ha reportado dicha situación.

La dependencia dijo que es importante que la población continúe aplicando las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias (entre las que se encuentra la influenza):

Una medida es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien utilizar gel con base de alcohol.

También se recomienda que al toser o estornudar, las personas se cubran nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Se pide no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Temas Relacionados
influenza vacuna síntomas

Comentarios