Se encuentra usted aquí

Cobertura Coparmex impulsa a jóvenes

Ofrecen apoyo de becas para seguir con sus estudios universitarios
Cobertura Coparmex impulsa a jóvenes
Foto: Especial
15/07/2019
08:08
Zulema López
-A +A

Ya pueden aprovechar el esquema de Cobertura Coparmex aquellos jóvenes que no encontraron un lugar dentro de los programas de selección de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) o, de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El programa se anunciará formalmente el 16 de julio, pero los interesados en aprovecharlo ya pueden ir a la escuela privada de su selección, en la que obtendrán una cuota preferencial que mantendrá durante toda su vida académica, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la institución.

Lo anterior lo indicó Antonio Ugalde Guerrero, de la subcomisión de Cobertura Coparmex, que pertenece a la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Querétaro.

En el 2018 se acercaron alrededor de mil jóvenes a las diferentes instituciones educativas para aprovechar el esquema de becas, este año se pretende que sean alrededor de dos mil y, entre quienes lo aprovecharon existe una permanencia de 90 %.

“Los jóvenes han cumplido con todas las reglas, la intención es que no reprueben, que se mantengan con una disciplina de cumplimiento del reglamento de cada institución”.

Aquellas personas que aprovechen el esquema deben demostrar que sí realizaron un esfuerzo para ingresar a alguna escuela pública y, tras ser aceptado en la universidad privada, la mensualidad permanente, en cualquiera de las instituciones privadas que elija, será de mil 800 pesos.

“Cualquier universidad pública autónoma u oficial, que no haya sido beneficiado con un lugar porque no hubo espacio suficiente, independientemente del puntaje que haya obtenido, puede acceder a la Cobertura Coparmex”.

Gracias al esquema, quienes no lograron quedarse en una de las instituciones públicas, tras los programas de selección, tiene una oportunidad más, al cubrir los requisitos que se les pide en la universidad privada de su elección.

“Tienen que haber agotado todas las instancias del proceso de selección, donde no fueron admitidos, llevar su comprobante a la institución (que elijan)”.

Afiliados se encuentran 16 Universidades y Centros de Investigación, es la tercera ocasión que Cobertura Coparmex se realiza en coordinación con el estado.

Integran Educación Coparmex centros de investigación, universidades privadas y universidades públicas, incluidos Instituto Politécnico Nacional y la UAQ.

Comentarios