Celebran uso de tecnología en mejora regulatoria

FDS destaca implementación de plataforma digital Protesta Ciudadana
Celebran uso de tecnología en mejora regulatoria
Foto: Especial
17/10/2019
06:18
Marittza Navarro
-A +A

Esta entidad ya incorporó el uso de la tecnología para brindar nuevas herramientas a la población en materia de mejora regulatoria, como es el Padrón de Inspectores en línea, mismo que está disponible para la consulta ciudadana, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

También destacó que se implementó una plataforma digital, denominada Protesta Ciudadana, fungiendo como conducto por el cual las y los queretanos pueden denunciar las faltas de los servidores públicos;

Además se puso en marcha la convocatoria para el Concurso Tramitón 2019, el cual busca que los particulares identifiquen requerimientos que consideren ineficaces en el procedimiento de obtención de un trámite o servicio y que propongan acciones de simplificación y mejora para los servicios.

“Son herramientas para ofrecer servicios ágiles para los ciudadanos, identificar rutas de mejora y lograr una gestión pública más, pero mucho más eficiente; son acciones que impulsan las actividades de nuestros sectores productivos (...) cuyo liderazgo nacional se refleja en rubros como el crecimiento del empleo formal, los salarios mejor pagados o la atracción de inversiones”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro 2019, en donde se dio seguimiento a los avances registrados a nivel estatal y municipal en lo referente al cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria.

Destacó que Querétaro fue de las primeras entidades federativas del país en emitir la Ley de Mejora Regulatoria, la cual fue alineada a la Ley General, y sumó la participación ciudadana en la confección de nuevas regulaciones.

Por su parte, el comisionado nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, reconoció el trabajo de la actual administración al implementar mecanismos que promueven a Querétaro como una entidad pujante y vanguardista.

“Es algo que les debe de generar seguridad y orgullo de que están haciendo las cosas de una manera ordenada y avanzando con una agenda de mejores prácticas internacionales, pero ejecutadas con un sentido de urgencia”, agregó.

De igual manera, manifestó que Querétaro goza de las condiciones necesarias para ser un atractivo a nivel mundial, esto debido a su seguridad, paz, prosperidad económica, conectividad y dinamismo.

Comentarios