En poco más de un mes, alrededor de 100 negocios de la capital del estado, que representan 430 familias, se han beneficiado con la estrategia Distrito Digital.

Este proyecto, impulsado por el diputado local, Gerardo Ángeles Herrera, apoya a comercios locales en su digitalización para salir adelante de los estragos económicos derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Hemos tenido una gran respuesta por parte de los queretanos, los negocios que ya subimos a internet están teniendo más movimiento, lo que se refleja en más ventas”, señaló el diputado Gerardo Ángeles al presentar los avances de la estrategia.

El legislador señaló que a los ciudadanos se les han otorgado las herramientas necesarias de manera gratuita y se les ha acompañado en el proceso para que sus negocios continúen produciendo ingresos, aprovechando la nueva era digital para que subsistan a la contingencia.

“Contamos con muchos casos de éxito. Los comercios que se han inscrito realmente están viendo un beneficio y un aumento en sus ventas, todo ello gracias a que hoy por hoy ya cuentan con su material de promoción digital y están apareciendo en plataformas de internet tan importantes como Google”, comentó.

El legislador destacó que, con estas acciones, hoy los queretanos pueden entrar a su buscador de internet y encontrar estos negocios y consumirles, lo cual ayuda a promover el consumo local y el fortalecimiento de la economía de las familias.

“Estamos en una nueva era digital y los pequeños negocios necesitan adaptarse. Con esta meta cumplida se llega a uno de los objetivos de la primera y segunda etapa de la estrategia Distrito Digital. Continuaremos apoyando y próximamente implementaremos la etapa tres”, mencionó.

Invitó a los queretanos a que inscriban sus giros comerciales en la página distritodigital.com.mx, para tener una herramienta más que les permita generar economía para sus familias.

Con esta estrategia, explicó, se apoya con el diseño de la imagen de cada uno de los negocios, así como la creación de los logotipos, la elaboración de los primeros flyers digitales, y se da una guía de uso de las redes sociales para su negocio. Además la información es colocada en las plataformas digitales de buscadores en internet para que los clientes puedan encontrarlos con mayor facilidad.

“La consolidación de la nueva era digital fue apresurada por la presente emergencia; los negocios, comercios y servicios que ya vendían en línea, tienen la posibilidad de mantenerse activos. Hay que encontrar soluciones para que la economía local siga adelante. Hoy toca a los pequeños negocios adaptarse y nosotros vamos a apoyarlos y a trabajar de la mano con ellos”, dijo.

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