Se encuentra usted aquí

Captan 5 mmd de Inversión francesa

Al menos 53 empresas europeas impactan sectores estatales, dicen
Captan 5 mmd de Inversión francesa
Foto: Especial
18/10/2019
06:19
Zulema López
-A +A

En lo que va de la administración estatal, se lograron concretar 11 inversiones francesas que involucraron 5 mil millones de pesos y alrededor de 4 mil empleos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, al confirmar que se busca que la empresa de alta tecnología, Safran, concrete nuevas inversiones en la entidad.

“Querétaro se quiere quedar con todo, efectivamente, el estado tiene potencial para competir con otras entidades, con otros países, para la instalación de empresas de la industria aeroespacial. Hemos estado trabajando para desarrollar un ecosistema de vinculación… con pequeñas empresas que puedan proveer a grandes empresas, y no solo eso, estamos trabajando en el desarrollo de proveedores, de manera muy importante, con el sector aeroespacial”.

La reunión del miércoles, entre el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y Alexander Ziegler, vicepresidente internacional de Safran, fue una visita de cortesía. Dijo desconocer con qué otras entidades “compite” Querétaro, en lo único que se enfoca la administración estatal es en ofrecer la mejor propuesta que le sea posible.

Al momento 53 empresas francesas se encuentran en Querétaro, especializadas en sectores diversos, entre ellos: automotriz, aeroespacial, tecnologías de información y biotecnología.

En este orden de ideas, sostuvo que Querétaro cuenta con empresas con potencial para crecer, de ahí que gobierno del estado las orienta para obtener las certificaciones que requieren para elaborar piezas para empresas internacionales, especialmente en el rubro aeroespacial. El propósito de la administración es que se genere un cluster que fortalezca la industria nacional.

MEDEF. Continuó que la Asociación Mexicana de Secretarios Desarrollo Económico convocó a una reunión con la delegación de la organización patronal de Francia, MEDEF, y, posteriormente con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo y con el canciller Marcelo Ebrard.

Al menos 7 mil empresas integran el Movimiento de empresas de Francia (MEDEF), la reunión se generó con alrededor de 30 de ellas, especializadas en sectores diversos, como automotriz, aeroespacial, energías renovables, medio ambiente e infraestructura.

“Había una empresa que se enfoca en la calidad del aire… nos interesó mucho ese tema, vamos a hablar con ellos” aseguró.

Respecto a la reunión con el canciller, resaltó que se habló de las acciones para fortalecer, a través de las embajadas, la imagen de México en el extranjero; también se expuso la fuerte presencia de las inversiones francesas en Querétaro, y la necesidad de que colaboren gobierno federal y el estado para alcanzar objetivos comunes.

Comentarios