Canaco impulsa comercio formal con capacitaciones

Cerca de 100 microempresarios resultarán beneficiados, detalla
Canaco impulsa comercio formal con capacitaciones
Foto: Especial
27/03/2019
07:30
Víctor Polenciano
-A +A

Con el propósito de que disminuya el trabajo informal en la entidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, presentó el nuevo Centro de Capacitación y Acelerador de Negocios (CECAN-Canaco), el cual será un espacio en donde se podrá impulsar el comercio formal y productivo del estado.

En rueda de prensa, Carlos Habacuc Ruiz Valle, presidente de la cámara, señaló que será en el mes de abril cuando arranquen las capacitaciones y con las que los pequeños empresarios podrán acceder a certificaciones e, incluso, algún tipo de apoyo económico para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas.

“[El CECAN-Canaco] será la propuesta con la que la cámara de comercio se estará vinculando con las necesidades, demandas y expectativas de comerciantes y empresarios queretanos”, expresó.

En dicho centro, también podrán surgir programas dirigidos a empresas pequeñas y emprendedores del estado que busquen despuntar o crecer.

“Estamos convencidos que de esta manera contribuimos a un Querétaro de bienestar y prosperidad, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de nuestro mercado local”, explicó.

El vicepresidente de Vinculación Institucional de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que se trabajará en tres ejes principales y que una de las acciones más importantes que se tienen para las micros y pequeñas empresas es la capacitación, la cual versará en cuatro temas principales: ¿Cómo definir mis costos y saber cuánto gano?; controlar el negocio a través de la administración; temas fiscales para micros y pequeñas empresas; y Finanzas para no financieros.

Artículo
Octavio Mata Rivera: “Sin prestación más de  50% de los empleados” Octavio Mata Rivera: “Sin prestación más de  50% de los empleados”

Se apoyará a los comerciantes con temas de gestión y asesoría para obtener licencias de funcionamiento o de Protección Civil. También recibirán asesoría para poder acceder a programas de financiamientos privados o públicos.

Cerca de 100 microempresarios resultarán beneficiados de manera mensual y el costo de recuperación para acceder a las capacitaciones será de 50 pesos.

Comentarios