Canaco busca récord con taco de 100 metros

Decenas de locatarios realizarán el platillo mexicano
Canaco busca récord con taco de 100 metros
Foto: Archivo. El Universal
27/05/2019
05:50
Alma Gómez
-A +A

Con un taco de carnitas que mida al menos 100 metros de largo, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) busca romper un record Guinness, expresó el presidente de dicha cámara empresarial, Carlos Habacuc Ruiz.

“Queremos hacer el taco más grande del mundo, lo haríamos en las plazas del Centro Histórico, el evento del taco sería el 29 y 30 de julio ya estamos organizando todo, van a venir las personas de record Guinness y esperemos romper ese record. Serán 100 metros el tamaño del taco, será un taco de carnitas”.

Refirió que en la realización del taco se involucraron decenas de comerciantes queretanos, además de estudiantes de distintas escuelas de gastronomía, dicho platillo típico se construirá en alguna de las plazas principales del Centro Histórico.

La realización del taco más grande del mundo, señaló, será uno de varios proyectos que planean realizar en el primer cuadro de la ciudad, para detonar el comercio establecido que ya se encuentra en la zona, pues se dijo consciente de que el crecimiento regional de la ciudad, así como la apertura de nuevas plazas comerciales han disminuido las ventas de los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Artículo
Autoridades solo aprueban una en Ciudad del Sol
Reciben peticiones para instalar siete tianguis en capitalReciben peticiones para instalar siete tianguis en capital

“Estamos trabajando de la mano con la asociación de locatarios establecidos del centro histórico, sabemos que la gente ha dejado de consumir en el Centro Histórico y queremos recuperar esos clientes, queremos hacer actividades como festivales gastronómicos y demás”.

“Con este evento del taco abriremos una serie de actividades de recreación que realizaremos cada semana con comerciantes, Canirac, vinicultores, restauranteros, hoteleros, todos están interesados en participar. Ya hace tiempo se hizo lo del taco más grande, pero no se registró ante record Guinness sólo se realizó ante un notario, queremos realizar más de estas estrategias para que la gente de todas partes del mundo volteen a ver a Querétaro”.

La última vez que en Querétaro se intentó construir el taco más grande del mundo, fue en el año 2011, y pesó más de una tonelada. Sin embargo, como mencionó Habacuc Ruiz, el logro no únicamente se registró ante un notario y no se contó con la presencia de personal de Guinness.

Comentarios