Se encuentra usted aquí

Canaco busca fortalecer la seguridad

Plantea botón de emergencia y guía de reacción
Canaco busca fortalecer la seguridad
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
06:40
Víctor Polenciano
-A +A

Para conocer las estrategias de seguridad que se van a implementar durante 2019, y llevar propuestas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, adelantó que se reunirá la próxima semana con el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, así como autoridades municipales y responsables de seguridad.

“La próxima semana tenemos una reunión con [Juan Martín] Granados, con los secretarios de las áreas municipal y metropolitana, queremos ver cuáles van hacer sus políticas públicas para este 2019”, dijo.

En entrevista, Carlos Ruiz dijo que para los integrantes de la cámara es muy importante que las autoridades los escuchen y los guíen para fortalecer la seguridad entre los comerciantes que están agremiados en la entidad, por lo que sus propuestas serán en dos vertientes: la implementación de botones de emergencia, antes conocidos como botones de pánico, para solicitar el apoyo de corporaciones de seguridad, protección civil y emergencias, ya que no quieren que se limite a situaciones de robo.

Artículo
La festividad aportará mayor ingreso al sector comercio: Canaco
Estiman derrama de 500 mdp para el 14 de febrero Estiman derrama de 500 mdp para el 14 de febrero

Señaló que también buscarán que las autoridades los apoyen con guías para capacitar a los comerciantes, y saber cómo responder ante alguna situación, por lo que estarán en toda la disposición de sumarse en las estrategias que se pretendan implementar. 

También dijo que buscarán que la tecnología sea parte de los esquemas de seguridad que se puedan implementar, ya que otra de las prioridades de la cámara es que además de coordinación, haya una respuesta rápida de las autoridades.

Ahora ya todo es tecnología móvil, entonces hay algo de eso, pero necesitamos analizar muy bien una herramienta que esté en completa coordinación con las autoridades”, señaló Ruiz.

Señaló que la seguridad es un tema conjunto que se tiene que trabajar entre gobierno, sociedad y comerciantes, ya que sólo así se podrán atender las áreas de oportunidad que hay en ese rubro, y que son parte también del crecimiento que se tiene en la entidad en cuanto a turismo y comercio.

“Sé que hemos tenido áreas de oportunidad y que hemos tenido problemas como en cualquier ciudad que está creciendo a estos niveles de 8% o 10% anual en cuestión del servicio de comercio y turismo, que lógicamente pues es bueno, y siempre habrán esas áreas de oportunidad”.

Comentarios