Canaco: 30% de ventas de agremiados son en línea

La tendencia va en aumento en Querétaro, detalla cámara de comercio
Canaco: 30% de ventas de agremiados son en línea
Foto: César Gómez, El Universal
18/11/2018
04:17
Víctor Polenciano
-A +A

El 30% de las ventas totales que tienen los comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro se realizaron por internet, y la tendencia va en aumento, informó el presidente del organismo empresarial, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

“Es una buena forma de comercializar. Estas mismas tiendas que están establecidas y tienen sus productos en línea, pues muchas personas lo prefieren por las comodidades que representa”, dijo.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, explicó que si bien la tendencia de las compras en línea va en aumento, es indispensable que la ciudadanía compre en páginas reconocidas, formales y que tienen un respaldo de una empresa seria, para no ser víctimas de algún fraude o problema con la calidad de la compra.

“Que no se dejen engañar por algunos descuentos o promociones que son irreales”.

Un documento publicado por la asociación de Internet.mx reveló en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, que al cierre de 2016, las ventas en línea dejaron una derrama económica de 329 mil 085 millones de pesos.

Asimismo, señala que 75% de los usuarios en línea compraron a través de una página de internet. Las épocas del año donde se registran repuntes en las ventas por internet son: en Navidad, en el Hot Sale y el conocido Buen Fin.

La mayoría de los mexicanos compró ropa y accesorios, así como descargas digitales, compró boletos para eventos, viajes, transporte y música, por mencionar algunas.

Artículo
Durante El Buen Fin 2018 las tiendas prevén ventas por 97 mil mdp, asegura
No se suben los precios antes del Buen Fin: CanacoNo se suben los precios antes del Buen Fin: Canaco

Al preguntarle al presidente de la Canaco si han tenido conocimiento de que algún agremiado no quiera innovar en el comercio electrónico, señaló que por el momento no, y agregó que la cuestión de las páginas es un tema tecnológico y que son las plataformas digitales el futuro de las ventas en el país y el mundo.

“[En Estados Unidos] ellos traen porcentajes de comprar en línea mucho más altos que nosotros, pero la verdad es cuestión de ir poco a poco avanzando”.

En ese sentido, comentó que si bien las ventas por internet tiene repuntes y están a la alza, no quedará en el olvido las existencia de tiendas físicas, ya que “a las personas les gusta ver el producto, tocarlo, probárselo; esa sensación de compra nunca va a poder desaparecer”, dijo el presidente.

Bajo ese contexto, dijo que en la Canaco del estado de Querétaro se están impulsando los diferentes tipos de comercio para que las empresas estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Para hacer frente al crecimiento y a las tendencias de comercio en la entidad, la Canaco está preparando foros con especialistas para poder dar una capacitación adecuada a los agremiados.

Para concluir, el estudio señala que las ventas por internet las realizan personas entre 18 y 34 años; los productos que más se compran en línea son los relacionados con la tecnología, accesorios y ropa.

“Nosotros también estamos introduciendo estas nuevas comisiones [de innovación y tecnología] en la parte de la cámara, por la misma situación de crecimiento que se está teniendo”, finalizó el titular de la Canaco en Querétaro.

 

cetn

Comentarios