CAEQ capacitó a más de 700 profesionistas el último año

Presidente Miguel Medina presenta su último informe de actividades
CAEQ capacitó a  más de 700 profesionistas el último año
Foto: Especial
17/02/2020
07:56
Alma Gómez
-A +A

Durante el último año, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) capacitó a un total de 723 profesionales de la construcción provenientes de todas partes del país y alcanzó un total mil 400 agremiados, informó el presidente de dicha asociación civil, Miguel Armando Medina Lanuza, quien presentó su último informe de actividades como presidente del CAEQ y resaltó la capacitación profesional como uno de los grandes pilares del colegio.

“La capacitación es fundamental para el colegio, incrementamos considerablemente los números, el último año capacitamos a más de 700 profesionistas y eso es muy bueno porque, a través de cursos, diplomados y talleres, obtenemos la mayor parte de recursos para el colegio, lo que nos permite seguir creciendo.

“Seguiremos apostando por eso, por que los arquitectos tengan mejores opciones de capacitación y, de esa forma, conseguir mejores oportunidades de trabajo.

“Como colegiados, tenemos la responsabilidad de cumplir con al menos 40 horas de capacitación al año, en el CAEQ debemos tener cursos y talleres con temáticas distintas, para que cada arquitecto elija el que más se ajuste a sus necesidades; lo que buscamos es que los profesionistas puedan especializarse”, expresó.

Medina Lanuza resaltó que con mil 400 afiliados, el Colegio de Arquitectos es una de las asociaciones más numerosas de Querétaro, por lo que el trabajo del próximo presidente será fundamental.

Confía, dijo, en que se dé continuidad a los trabajos iniciados durante su administración, como la aplicación de tecnología, a través de la aplicación móvil ArqTech, y el mejoramiento del edificio para hacerlo más incluyente.

“Hay varios proyectos que iniciamos en el colegio y que, por falta de tiempo, no pudieron concretarse, dos años es muy poco tiempo. Todos los candidatos tienen la intención de darle continuidad, no dejarlos de lado sólo porque son proyectos de alguien más.

“Uno de ellos es el de reforzar la aplicación móvil Arqtech que facilitará muchas cuestiones administrativas y, también, lo de terminar la terraza del edificio e instalar un elevador, todo eso ya se inició y falta muy poco para concluirlos, se tienen buenos avances y dejaremos muy buenos reportes.

“Considero que un reto para la persona que se convierta en presidente del CAEQ es el de recuperar a los arquitectos que se han alejado del colegio, hay varios arquitectos que no están vigentes y también se debe integrar a los jóvenes. En ese sentido, nosotros nos aceramos a muchas universidades para que los alumnos conozcan las instalaciones del colegio y que finalmente puedan colegiarse”, comentó.

Será este mes de febrero cuando la asamblea general el CAEQ vote para elegir al nuevo arquitecto que presidirá el colegio, los candidatos registrados hasta ahora son Aldo Alfaro, Isabel Fonseca y Jorge Vizcaya.

 

 

Comentarios