Buscan regular a los agentes inmobiliarios

AMPI da a conocer los requisitos para trabajar legalmente
Es importante mencionar que la también conocida como ley inmobiliaria fue aprobada por la 58 legislatura
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/10/2018
07:48
Víctor Polenciano
-A +A

La ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el estado de Querétaro no contempla sanciones a quienes ejerzan sin licencia en la entidad, no obstante, sí pueden ser castigados por faltas administrativas, evasión fiscal, entre otras causas, informó el abogado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP), José Fidencio Olvera Rico.

Durante la conferencia con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para abordar las dudas de los expertos inmobiliarios sobre la aplicación de la ley inmobiliaria, también se dieron a conocer los requisitos para poder obtener una licencia y trabajar de manera regulada.

Artículo
De 2016 a la fecha los precios se han disparado 8.3%
Querétaro, tercero en alza a viviendaQuerétaro, tercero en alza a vivienda

Es importante mencionar que la también conocida como ley inmobiliaria fue aprobada por la 58 legislatura en diciembre del año pasado, cuyo objetivo fundamental es establecer las bases para la certificación y actualización de los agentes inmobiliarios.

La fecha límite para que estos profesionales se registren es el siguiente mes de noviembre, por lo que se mantiene la invitación para que los interesados se apunten y obtengan su licencia previo cumplimiento de algunos requisitos, como el grado de licenciatura, por ejemplo.

La presidenta de la AMPI, María Elena Herrera Oceguera, informó que  80% de los agremiados ya se encuentran certificados, y  73% cuentan ya con la licencia de ley. “Son casi 500 agentes inmobiliarios con licencia”, señaló. 

 

bft

Comentarios