Autoridades alistan gira por Europa del gobernador FDS

A mediados de junio visitará una feria aeronáutica en Francia
Autoridades alistan gira por Europa del gobernador FDS
Foto: Archivo. El Universal
31/05/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

Las autoridades estatales ya preparan la nueva gira del gobernador Francisco Domínguez Servién al continente europeo, los días 18, 19 y 20 de junio estará en Francia, en la Paris Airshow.

Se trata de la feria aeronáutica más importante del mundo, indicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, quien dijo que podrían visitar otros países y para ello se está trabajando en definir la agenda.

“Se está construyendo la agenda, es un hecho que estaremos en el Paris Airshow, cuando se añadan más destinos o más países para la gira los haremos saber (…) hay oportunidad de vincularnos con la industria aeroespacial del mundo, es de las expo más grandes a nivel mundial, explicó el secretario.

El objetivo es atraer más inversiones al estado, principalmente del sector aeronáutico y automotriz.

Ésta sería la segunda gira al extranjero de este año del gobernador Francisco Domínguez, la primera fue a Canadá, en donde se concretaron inversiones para el sector aeronáutico y automotriz.

Artículo
El Presidente se reunió con gobernadores
AMLO y mandatarios del PAN en busca de la paz nacional AMLO y mandatarios del PAN en busca de la paz nacional

Durante esa gira se concretaron 43 millones de dólares (mdd) de cuatro empresas que generarán cerca de mil empleos, además se quedan en cartera ocho proyectos con potencial de crear 650 empleos con 65 millones de dólares.

La gira se realizó por cinco días, la semana pasada, en el país canadiense en donde se concretaron 22 reuniones de negocios y diplomáticas.

Sobre las expectativas de crecimiento para este año, el funcionario expresó que estiman alcanzar el 4.5% planeado al inicio de este 2019.

De acuerdo con el panorama nacional, se deberá tener mesura en las expectativas, aunque siguen trabajando por lograr potenciar las virtudes de Querétaro con la llegada de más inversiones.

En espera del T-MEC El funcionario agregó que siguen a la espera de las negociaciones que realizan las autoridades federales para ratificar el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) el secretario Marco del Prete indicó que esperan que pronto haya resultados.

Comentarios