Aumenta capacidad de carga del Aeropuerto de Querétaro

En tres meses, las actividades crecieron 40%
Aumenta capacidad de carga del Aeropuerto de Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
12/04/2019
06:33
Redacción Querétaro
-A +A

La cantidad de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) creció 40% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este jueves encabezó la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Terminal Logistics en el AIQ, con lo que crece 150% su capacidad de operaciones.

Los números indican que de enero a marzo se movilizaron 13 mil 654 toneladas de carga en el AIQ, lo que representa cerca de 40% del mismo periodo de 2018.

Mientras que en todo 2018 se movieron 53 mil 289 toneladas de carga, que ubicaron a Querétaro en el cuarto lugar nacional en carga aérea y que significó un incremento de 49% respecto de 2017.

La de carga es una de las principales vocaciones del AIQ, que tiene capacidad para recibir a los aviones más grandes, tanto de carga (con el Antonov 124) como de pasajeros (con el Airbus 380).

“Con la visión de una empresa como Terminal Logistics, que tendrá un crecimiento de 150% de la nave 5, respondiendo a la dinámica de crecimiento que tiene nuestro estado, la confianza de su grupo, en condiciones de certeza que ofrece Querétaro, aterriza con una inversión de 130 millones de pesos”, dijo el gobernador. 

Artículo
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cerrará el 2018 con un incremento de 48% en carga de mercancías
Incrementa AIQ 48% transporte de mercancíasIncrementa AIQ 48% transporte de mercancías

El mandatario expresó que esta inversión coloca al AIQ como uno de los principales destinos logísticos de todo México; durante el evento, estuvieron presentes autoridades de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quienes están vinculados en materia económica con Querétaro. 

A la espera

El gobernador queretano afirmó que la entidad va camino a consolidarse como el centro logístico del país, y están a la espera que el gobierno federal tome la decisión de trasladar gran parte de sus operaciones a la entidad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Terminal Logistics amplió la nave 5 con un área total de 15 mil 851 metros cuadrados, que implica un crecimiento de 150% en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.

También comprende la construcción de una cámara fría dentro de las instalaciones de la terminal de carga, lo que hace posible la importación y exportación de productos perecederos y de suministros farmacéuticos, siendo un importante impulso para los productores de la región.

Hace menos de un año, agregó el gobernador, también se iniciaron operaciones de carga desde Hamburgo y Luxemburgo hacia Querétaro con “Senator” y con “Panalpina”, respectivamente.

 

Comentarios