¡Atención! Berel ofertará 250 empleos en Querétaro

Hará segunda planta en el país. Empresa inyectará 38 mdd en el estado
¡Atención! Berel ofertará 250 empleos en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
18/09/2020
10:43
Marittza Navarro
-A +A

La empresa mexicana Pinturas Berel construirá, en el estado de Querétaro, su segunda planta de producción del país; invertirán 38 millones de dólares, el equivalente a 722 millones de pesos y se ubicarán en el parque industrial Nuevo San Juan, del municipio de San Juan del Río.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de inversión; destacó que Querétaro sigue su camino hacia la recuperación económica obligada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El talento queretano supera cualquier adversidad, por eso México y el mundo siguen confiando en Querétaro, tal es el caso de Pinturas Berel, empresa 100% mexicana, que hoy llega para instalar aquí su primera planta de pinturas e impermeabilizantes, lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos y la creación de 250 nuevos empleos”, detalló.

Reiteró que las prioridades de su gobierno son la seguridad, la salud y la economía, y se trabaja para lograr un equilibrio que permita enfrentar la emergencia de salud, pero que también reactive el desarrollo económico que se vio afectado por el paro de actividades.

“Con datos del IMSS, Querétaro aparece como la tercera entidad con mayor crecimiento mensual del empleo en el país, el pasado mes de agosto se recuperaron 6 mil 514 empleos; crecimos 1.12% con respecto al mes de julio y somos tercer lugar en cuanto a mayor salario promedio de cotización”.

En su intervención, Héctor Antonio Gorena Morales, director General Pinturas Berel, destacó que la decisión de invertir en Querétaro es gracias a su ubicación estratégica y el respaldo del gobierno estatal para facilitar su arribo.

La empresa cuenta con mil 200 puntos de venta y nueve centros de distribución; su única planta opera en Santa Catarina, Nuevo León, desde hace 77 años.

“Hemos decidido buscar una ubicación para una segunda planta que nos permita estar mucho más cerca de los distribuidores y clientes finales, además de optimizar nuestros costos ya que de esa región viene mucha de nuestra materia prima, que ya no deberá trasladarse” indicó el empresario.

La fabricación de pinturas y recubrimientos es el cuarto sector que más aporta al total del valor de la producción manufacturera en Querétaro, forma parte de la industria química, una de las únicas que no paró su producción durante la cuarentena por Covid-19, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

“La industria química, en 2019, produjo 38 mil 948 millones de pesos y de enero a junio de este año fueron 18 mil 150 millones, derivado de la situación de epidemia que está viviendo el estado la industria química fue de las pocas que no detuvo su producción”.

Agregó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 10 mil 392 personas laboran formalmente en la industria química, que representan un 1.8% del total de empleos formales del estado de Querétaro.

Comentarios