Arrancó Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019

Se cuenta con una oferta de 5 mil casas en 80 stands
Arrancó Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019
Foto: Archivo. El Universal
30/03/2019
09:00
Marittza Navarro
-A +A

La Expo Inmobiliaria y de Vivienda que se celebra en el Querétaro Centro de Congresos, destacó la alta demanda de vivienda en el estado derivada de los altos índices de inmigración que se registra.

Se trata de un evento gratuito en donde la ciudadanía podrá conocer ofertas relacionadas con el sector en 80 estands que ocupan parte del recinto, informó Pedro Bolívar, director de la expo.

“Se dispondrá de un inventario de más de 5 mil viviendas nuevas para la venta a la población durante esta expo; el año pasado hubo 48 expositores, y en tres días se concretaron 55 operaciones para Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y Corregidora, y para este año se espera la participación de 80 expositores”, indicó Pedro Bolívar.

Para facilitar la asistencia de los interesados, se dispone de transporte gratuito desde el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y de las oficinas de Infonavit en el bulevar Bernardo Quintana, con frecuencias de salida de cada hora; la expo tiene un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“El sector inmobiliario de Querétaro tiene un gran potencial de crecimiento, que trae al estado bienestar social y prosperidad económica; tenemos una verdadera herramienta para acercar a nuestros socios comerciales que son todos los expositores”, indicó el director de la expo.

En este encuentro participan organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Querétaro, Fovissste, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y financieras privadas.

“Reconocemos que Querétaro se ha convertido en un referente en este sector, por el desarrollo económico y la paz social, que son importantes elementos para quien decide adquirir o construir una nueva vivienda”, indicó el presidente de la Canadevi, Ricardo Torres Juárez.

Incrementa costo de la vivienda

Pedro Bolívar indicó que el precio de la vivienda en Querétaro creció entre un 15 y 20% en los últimos dos años, un aumento motivado por la alta demanda, por ello, Querétaro es uno de los estados en donde más plusvalía de vivienda existe.

Indicó que los compradores son, en su mayoría, particulares que la comprar para uso personal o bien para que su inversión les reditúe a través de la renta o reventa de esos sitios.

“En el valor, en un lapso de dos años hemos visto y tenemos números de que se ha incrementado entre 15 y 20% el valor de la vivienda; es un porcentaje muy importante, porque hay gente que está demandando la vivienda tanto para comprar o invertir”, señala Bolívar.

Actualmente existe una sobre oferta de inmuebles de alrededor de 15%, sobre todo en el sector residencial.

Artículo
Significa una derrama económica de mil 327 millones de pesos en el estado
Dispone el Fovissste de mil 840 créditosDispone el Fovissste de mil 840 créditos

Comentarios