Arranca la instalación de hologramas en comercios

Lo obtendrán quienes cuenten con todos los permisos de ley: Canaco
Arranca la instalación de hologramas en comercios
Foto: Archivo. El Universal
27/05/2019
07:07
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de erradicar la venta de alcohol clandestina, varias cámaras empresariales de la entidad pusieron en marcha el programa de instalación de hologramas en cada uno de los establecimientos que cuentan con todos los permisos de ley, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Puntualizó que hay alrededor de seis mil establecimientos y la mayoría están asociados a Canirac y Canaco; pero se pretende conocer si todos continúan en regla o si existen licencias apócrifas.

Señaló que es necesario que la ciudadanía colabore y haga las denuncias a la línea de emergencia 911 o a la anónima 089, cada que no encuentre el holograma o la licencia de funcionamiento visible y venta alcohol en los comercios.

El holograma contiene información específica del comercio, y durante el fin de semana iniciaron a colocar los primeros 60 en los principales municipios de la entidad como son: Querétaro, el Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río; el objetivo es concluir en mes y medio.

“A partir de este mes vamos a instalar, y en los siguientes meses vamos a tener información del tema del clandestinaje (…) De alguna forma nos fortalece, porque así tenemos las herramientas para que estén formales, sobre todo porque existe un vínculo con el gobierno del estado”, dijo Ruiz Uvalle.

Artículo
Alrededor de 24% de jóvenes queretanos han consumido marihuana alguna vez: UAQ
Probaron alcohol 91% de menores de 18 añosProbaron alcohol 91% de menores de 18 años

El presidente de la cámara refirió que han clausurado establecimientos por la venta clandestina de alcohol; ninguno es de la Canaco.

Señaló que las personas que consuman alcohol en un establecimiento sin licencia, más que caer en un delito se les hace un llamado para ayudar en un tema de seguridad, y que depende de todos apoyar para menos menores de edad consuman estas bebidas.

Hotel Escuela. Añadió que a fines de este mes iniciará el proyecto Hotel Escuela en coordinación con el gobierno municipal de Querétaro, en el que participarán 100 hoteles, restaurantes y agencias de viaje de diversas cámaras y asociaciones.

El objetivo es que los estudiantes que estén en el último semestre de la carrera de turismo o afines, tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en estos establecimientos, lo que les ayudará en su futuro profesional.

Comentarios