19 / septiembre / 2021 | 17:38 hrs.

Apoyan a 5 empresas para ir Hannover

Pro México les da hasta 55% del costo de la participación

Cartera 21/10/2018 03:28 Jorge Cano Actualizada 12:21

Hasta 55% de apoyo recibieron cinco empresas queretanas para asistir a la Hannover Messe 2018, la feria industrial más grande a nivel mundial, dijo ProMéxico.

De acuerdo con la página oficial de la Hannover Messe, el costo de un stand es de 233 euros el metro cuadrado, y se deben contratar por lo menos 9 metros cuadrados. Además, con gastos de publicidad y envío de muestras industriales hasta Alemania, el costo por asistir a dicha feria osciló en los 150 mil pesos.

ProMéxico señaló que este año cinco empresas queretanas sólo pagaron 80 mil pesos con el apoyo Feria Tipo A, que cubre los accesos, el espacio en el pabellón de México en la feria, la inscripción, publicidad, encuentros b2b, conferencias y envío de muestras.

El testimonio. Graduado del tecnológico de Querétaro (ITQ) como ingeniero electrónico, Abraham Hurtado relató que siempre buscó hacer negocios, desde un pequeño café internet, hasta el laboratorio de calibración industrial que posee ahora.

Destacó que la voluntad de apoyar a la gente a través de su empresa, y seguirse preparando, le permitió crear una empresa que atiende corporaciones internacionales en Querétaro, que antes calibraban sus equipos en el extranjero.

Luego de asistir a la feria de Hannover sus ventas aumentaron al mejorar sus contactos con otros empresarios, aseguró.

Gretel Chablé, directora de ProMéxico en Querétaro, resaltó que el impulso comercial de los gobiernos es vital para mejorar la competitividad de las empresas en el mundo globalizado actual.

“Se puede tener un excelente producto, pero si no se tiene dónde promoverlo o el apoyo de una institución gubernamental que facilite ese procedimiento, podría ser más lento, complicado o costoso para las empresas”.

Resultados de ProMéxico. Al corte semestral, ProMéxico en Querétaro ha realizado 63 proyectos de exportación superando la meta de 29 proyectos para este año, con un monto aproximado de 178 millones de dólares. En materia de atracción de inversión se han confirmados 11 proyectos. En total representan alrededor de 90 millones de dólares en inversión extranjera directa.

 

cetn

Comentarios