Anuncian presupuesto para Pueblos Mágicos

Presión de entidades federativas logró los recursos para seguir fomentando turismo, dicen
Anuncian presupuesto para Pueblos Mágicos
Foto: Especial
11/04/2019
07:26
Marittza Navarro
-A +A

Este año sí habrá recursos federales para invertir en los 121 Pueblos Mágicos del país, incluyendo los seis del estado, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este logro es parte de la presión de las entidades federativas para seguir fomentando el turismo; la noticia se dio a conocer en la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebró en el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

“Es el primer anuncio en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, afortunadamente, la parte buena es que anuncian el regreso de presupuestos para Pueblos Mágicos”, señaló el mandatario.

Hace un mes, de visita en Querétaro, María Angélica González Saravia Cos, directora general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informó que no desaparecía la bolsa de Pueblos Mágicos, sino que se reajustaba su forma de operar.

Aseguró que el Congreso federal plasmó este recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), hecho que fue confirmado a los gobernadores presentes en Acapulco.

Artículo
“Somos segundo destino con más ocupación”, dice
Hugo Burgos: "Se impulsará turismo de pensionados"Hugo Burgos: "Se impulsará turismo de pensionados"

Sobre el tema de turismo, el mandatario queretano dijo que como próximo presidente de la Conago impulsará que también se reactive el recurso para promoción turística, ya que se estima una baja en el número de visitantes si la tendencia de recortes se mantiene.

“Nos dieron datos alarmantes de que si no hay recursos para promoción, y que no hay fuera de México, es que se pueden perder 1.7 millones de asientos de vuelos, lo llevaré cuando esté presidiendo al seno de la Conago”.

Lele en el mundo. Al respecto, el mandatario dijo que Querétaro es ejemplo del trabajo para promocionar el destino, como es el caso con la muñeca otomí de seis metros, Lele, que ha estado en diversos países de Europa. Por ahora está en Asia y ya se planea la logística para que llegue a Estados Unidos y Canadá, y se posiciona como un símbolo de Querétaro en el mundo, lo que despierta el interés de los extranjeros para visitar la entidad.

 En el caso de los vecinos del norte, dijo que establecerán relación con las ciudades que tienen lazos con Querétaro, especialmente por la presencia de inversiones en la entidad.

 “Ha sido tan exitosa que ya la piden, regreso de mi gira por Montreal y Toronto y la petición es que vaya a esas ciudades y vamos a ver a qué ciudades de Estados Unidos (…) terminaremos con un arribo a la ciudad de Querétaro, vamos a ver en dónde para darle las gracias a nuestra embajadora”.

 

Comentarios