Anuncian nuevo vuelo con destino a Los Ángeles

Transportará mercancías desde el 25 de noviembre a través de AeroUnion
Anuncian nuevo vuelo con destino a Los Ángeles
Foto: Especial
20/11/2019
06:05
Marittza Navarro
-A +A

La terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tendrá un nuevo vuelo, con tres frecuencias semanales, a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, informó que las operaciones comenzarán el próximo lunes 25 de noviembre, a través de la empresa AeroUnion.

El funcionario informó que el vuelo surge de la necesidad de dar servicio a toda la mercancía de origen asiático y de la costa oeste de Estados Unidos, cuyo destino final es el centro del país mexicano.

Para dar atención a la demanda, se podrán transportar hasta 120 toneladas de importación y exportación, con tres frecuencias semanales, explicó Del Prete.

“Tenemos en la Terminal 9 mil 500 metros cuadrados de almacenaje, y con la ventaja de que se cuenta con un cuarto refrigerante”, puntualizó.

Agregó que la economía del estado de Querétaro es fuerte en diferentes áreas, como es el caso del sector automotriz y aeronáutico, además de contar con producción agrícola que es susceptible de entrar en las operaciones de carga del aeropuerto intercontinental del estado.

Dentro de las actividades logísticas, el secretario estatal informó que los tres vuelos programados a la semana permitirán conectar, a través de cargas y descargas, a 40 parques industriales de la región Centro-Bajío-Occidente con otras ciudades del ámbito internacional.

La conexión con la ciudad de Los Ángeles permitirá conectar a diferentes puntos del mundo, pues la empresa AeroUnion tiene relaciones comerciales con líneas internacionales, además que esa ciudad de Estados Unidos es epicentro de las frecuencias mundiales más importantes.

“La región del Bajío se ha desarrollado, tiene muchísima inversión extranjera, industria automotriz, aeroespacial y todas estas zonas requieren de una conectividad a estas regiones importantes, por eso es importante que AeroUnion haya apostado en Querétaro”, explicó Luis Felipe Rivas, director de Terminal Logistic.

Mientras que Jaime Melara, CEO de AeroUnion, expuso que llegar al estado de Querétaro es una decisión estratégica por tener uno de los aeropuertos que más crece en la República mexicana, aunado a la actividad económica pujante que también posiciona a la entidad entre los primeros lugares de crecimiento y generación de empleo.

“Somos una empresa carguera 100% mexicana, nos sentimos muy honrados y confiados en que el proyecto será exitoso; tenemos conexiones importantes, llegamos a Asia, Europa y Sudamérica, tenemos acuerdos con aerolíneas mundiales”, destacó el empresario.

Esta aerolínea de carga se fundó en 1999, con el permiso de carga internacional y su base principal está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios