Anuncian la Industrial Transformation México

Se realizará en el Poliforum de León, del 9 al 11 de octubre; buscan consolidarlo como el mejor evento de la industria 4.0 en México
Anuncian la Industrial Transformation México
Foto: Especial
05/03/2019
09:18
Marittza Navarro
-A +A

La zona del Bajío concentra 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que genera las condiciones para celebrar una de las  ferias más importantes del sector industrial: la Industrial Transformation México (ITM).

El evento que es una réplica de la Feria de Hannover, Alemania, se celebrará por primera vez en el país, que reviste por su alta producción manufacturera; la ciudad de León fue electa por tener el recinto más idóneo para albergar a los participantes.

“Del 9 al 11 de octubre  el Poliforum de León se va a convertir en el epicentro industrial de México, ITM es un evento que sueña con consolidarse como el mejor evento industrial de la industria 4.0”,  expresó Bernd Rohde, organizador.

Se espera la participación de las 200 principales empresas a nivel mundial y nacional del sector industrial y de soluciones de digitalización.

Tendrá seis categorías: la de Maquinaria-Herramienta, donde el visitante podrá ver los adelantos en impresión 3D, manufactura aditiva, tecnología y aplicaciones láser, entre las principales.

Tendrá espacio para exponer los avances de la industria en automatización integradas, marcha y transmisión “en donde se mostrarán avances del procesamiento industrial de imágenes, transmisiones lineales, sistemas de integración y robótica”.

En el área de manufactura digital los visitantes podrán observar los avances en sistemas de gestión de activos, administración de big data, sistemas de ejecución de manufactura entre otros procesos.

“Un área importante para México será la que representará la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) que integra a las 72 principales compañías de la industrial metal-mecánica del país”, informó Arturo Lozano, presidente de ATMS.

Indicó que, a la fecha, hay registradas 40 empresas de Querétaro que estarán presentes por parte de ATMS en dicha feria, sin embargo, se espera que más industrias se registren. Hasta ahora se tiene vendido más de 50% del espacio.

Los organizadores informaron que la Feria está promocionándose en todos los espacios del sector manufacturero del país y del mundo, en países como Alemania y Francia; de manera que se espera que se consolide como una de las principales Ferias a nivel mundial del sector.

México, recordaron los organizadores, es uno de los países manufactureros más importantes del mundo, ocupa el séptimo lugar en la exportación de automóviles, el sexto fabricante y exportador de equipo médico y quinto fabricante de autopartes; también es el séptimo importador de maquinaria con una facturación de 500 millones de dólares. 

Artículo
Se diseñó en su totalidad en territorio queretano
Halcón 1, primer avión comercial mexicanoHalcón 1, primer avión comercial mexicano

Comentarios