Anuncian inversión de empresas extranjeras

Se trata de una canadiense y otra alemana, destaca Marco Del Prete
Anuncian inversión de empresas extranjeras
Foto: Especial
01/02/2020
11:22
Marittza Navarro
-A +A

Dos empresas extranjeras concretaron inversión en el estado, se trata de una firma canadiense y otra alemana, cuyos detalles se darán a conocer cuando se haga la presentación formal, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Adelantó que son del sector automotriz y electrónico, y que una de ellas se instalará en el municipio de El Marqués y otra aún no define a qué demarcación llegará.

Reiteró que la economía queretana se mantiene fuerte y siguen en gestiones y en contacto con empresarios para que consoliden su presencia en la entidad.

Recordó que 2020 inició con 35 proyectos en cartera que representan 15 mil millones de pesos.

“Tenemos 35 proyectos de inversión que representan 15 mil millones de pesos y 10 mil empleos, ya concretamos dos, una inversión de 500 millones de pesos y 546 empleos”, informó.

En 2019, indicó, se concretaron 37 proyectos con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos en diferentes sectores productivos como automotriz, alimentos y bebidas, cuatro del sector aeronáutico, cuatro de tecnologías de la información, entre otros. Además, de acuerdo al portal México, ¿Cómo Vamos? Querétaro generó durante 2019, 31 mil 061 empleos formales, mientras que en el Índice de Competitividad Estatal 2018, realizado por el IMCO, Querétaro se consolida como el segundo estado más competitivo.

Congreso Internacional. Marco Del Prete también presentó este viernes las actividades del primer Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad que se celebrará en febrero; evento que se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación, con el objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía hacia un nuevo proceso civilizatorio que ayude a mitigar el cambio climático. Se realizará del 20 al 22 de febrero en el Querétaro Centro de Congresos y Parque Bicentenario.

Se estima la asistencia de 5 mil personas, y en los tres días de actividades habrá conferencias magistrales con ponentes de Colombia, España, Estados Unidos, que abordarán temas como biodiversidad, agua, educación ambiental, sustentabilidad, política ambiental y cambio climático.

En el Centro de Congresos habrá una exposición donde universidades, municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil expondrán las buenas prácticas que realizan; en el Parque Bicentenario habrá un mercado solidario, talleres de cuadros vivos y especies nativas, así como el primer EcoFest por la Sustentabilidad.

Comentarios