Anuncian banqueros reducción a cero en cobro de comisiones de cuentas digitales

Al tomar posesión del cargo en la 82 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera dijo que la banca en México tiene un compromiso con la autorregulación
Anuncian banqueros reducción a cero en cobro de comisiones de cuentas digitales
22/03/2019
06:25
Antonio Hernández y Leonor Flores
-A +A

Acapulco. El presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción a cero en el cobro de comisiones en cuentas digitales.

Al tomar posesión del cargo en la 82 Convención Bancaria, Niño de Rivera dijo que la banca en México tiene un compromiso con la autorregulación, ante lo cual hizo el anuncio de reducción de comisiones.

“Cero comisiones para las cuentas digitales”, dijo Niño de Rivera.

El presidente de la ABM mencionó que ante la iniciativa de Morena en el Senado de reducir comisiones bancarias, los bancos el país ofrecen un diálogo para llegar sin acuerdo que beneficie a sus clientes.

“Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo, porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita la gente”, dijo Niño de Rivera.

Artículo
En la clausura de la 82 Convención Bancaria, afirma que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos; "es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen", dice
López Obrador promete a los banqueros que no regulará las comisionesLópez Obrador promete a los banqueros que no regulará las comisiones

El directivo dijo que los bancos que operan en México entendieron la decisión de los mexicanos en las elecciones del 1 de julio de 2018, como un reclamo al sistema por la falta de desarrollo y crecimiento.

En ese sentido, Niño de Rivera dijo que la banca quiere contribuir en el crecimiento económico del país.

Apuntó que se atenderá el compromiso de llevar servicios financieros a 549 municipios que no tienen acceso a sucursales bancarias.

Previamente, el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez, presentó al presidente la plataforma Cobro Digital (CoDi), con la que el Banco de México y los bancos del país quieren masificar los pagos electrónicos a través de dispositivos móviles para combatir el uso del efectivo y aumentar la inclusión financiera en el país, la cual estará en operaciones en septiembre de este año.

En la ceremonia de clausura de la convención bancaria estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como autoridades financieras y directivos de los 51 bancos que operan en México.

Comentarios