Anuncia Francisco Domínguez mayores inversiones al estado

Incrementa percepción del salario a 424 pesos diarios, según IMSS
Anuncia Francisco Domínguez mayores inversiones al estado
Foto: Archivo. El Universal
16/07/2019
09:00
Marittza Navarro
-A +A

En las próximas semanas se harán anuncios de inversión que generarán más empleos formales, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al recordar que, al corte del primer semestre de este año, Querétaro ocupa el primer lugar por el salario promedio más alto del país.

Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que son 424.68 pesos diarios en la entidad, cuando al mes de mayo eran 417 pesos.

Expresó que, junto con el crecimiento de nuevas plazas en 40% en comparación con el primer semestre del año anterior, el estado es ejemplo de cómo sí se puede crecer económicamente y, por ende, generar nuevos empleos.

Lo anterior por la caída que se reportó a nivel nacional de 14 mil 244 empleos en comparación con el primer semestre del año anterior.

“Es ejemplo de que se pueden generar empleos, y empleos bien pagados; no vamos a aflojar el paso, vamos a anunciar más proyectos de inversión que van a incrementar estos números y porqué en Querétaro sí y en otros estados no y ahí está el ejemplo”, indicó el mandatario estatal.

Las inversiones que se anunciarán, de las que no informó el monto o cuántos empleos generarán, serán del sector automotriz, aeronáutico y de alimentos.

“Es una sorpresa más es que valoran a los empleadores, Querétaro se va a la punta; en mayo se pagaba un buen salario de 417 pesos y en este corte (al mes de junio) se pagan 424.68 pesos diarios, nos volvemos en el estado la clase patronal, industrial, comercial que mejor paga del país”.

Durante la primera mitad del año se generaron en Querétaro más de 30 mil nuevos empleos con lo que se cumple la meta anual.

“El gobierno solo es facilitador, los empresarios son los que tienen la confianza; en unos días haré los anuncios del sector automotriz, aeroespacial, del sector de alimentos”, explicó.

De acuerdo con el reporte del IMSS, se reportó un incremento anula de 6.3% en la generación de empleo en la entidad, lo que la mantiene en el segundo sitio nacional por la mayor apertura de nuevas plazas.

A nivel nacional se registraron, al corte del mes de junio, 20 millones 368 mil 666 empleos persona filiadas, es decir, 14 mil 244 menos con respecto al mismo mes; 86% de los empleos son permanentes.

Comentarios