Analizan impacto económico de políticas de AMLO

Aún no se puede decir si es positivo o negativo
Analizan impacto económico de políticas de AMLO
Foto: Archivo. El Universal
18/04/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

En la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) analizan el impacto que tendrán en la economía las políticas públicas del gobierno federal, incluyendo la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Así lo informó el presidente de esa cámara, Eduardo Chávez Hidalgo; dijo que no se ha considerado si será positivo o negativo, pues se deben dar a conocer las nuevas reglas para la entrega de apoyos.

“Estamos analizando el tema, nos llama muchísimo la atención, nos llaman las políticas del actual gobierno, no sólo la desaparición del Inadem, simplemente estamos viendo la desaparición de Bancomext y es muy interesante lo que se está dando”, explicó.

Señaló que estas medidas terminan con el “trabajo arduo” y la consolidación de esquemas creados en otras administraciones federales y que dieron resultado para muchas cámaras empresariales y emprendedores.

“Ese trabajo de la noche a la mañana, sin una planeación debida se cambia y se toman determinaciones (…) hasta ahora estamos propiamente haciendo modificaciones estatutarias necesarias para ir con las nuevas iniciativas que se propusieron de las cámaras y sus confederaciones, y poder ver cómo están las cosas”.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, indicó que dará un voto de confianza, pues se ha anunciado que desaparece el Inadem, pero que se generará otro esquema para seguir entregando esos apoyos.

Artículo
En las mismas proporciones se prevé el movimiento para los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyo presidente, Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que esperan hasta mil millones de pesos de derrama económica
En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%

Expresó que la urgencia de tener nuevos esquemas es para no frenar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en tanto, en los primeros meses del año se ha trabajado en cerrar proyectos que se gestionaron en 2018.

“Definitivamente la noticia no es la mejor, lógicamente que siempre vamos a buscar tener los mejores apoyos, sobre todo para las Mipymes, la idea de esto es no especular porque en teoría viene un programa que va a suplir al Inadem, aún no sabemos, son algunas cuestiones de Cámara de Diputados, que nos han mencionado diputados federales”.

Según el anuncio de la Secretaría de Economía, el Inadem desaparece, pero se darán apoyos de forma directa como ha ocurrido con otros esquemas en la nueva administración federal. 

“Lo que quieren es que llegue de forma más directa el recurso para los comerciantes, la incertidumbre es que no nos han presentado ese programa y de primera instancia no estamos conformes, pero estamos en espera de conocer este programa que tiene que haber, sobre todo para la pequeña y mediana empresa, vamos a esperar a que nos presenten este proyecto alterno”. 

 

Comentarios