Analizan abrir bares y cantinas en fase naranja

Proponen cambiar licencias; podrían operar pese al semáforo de Covid-19
Analizan  abrir bares y cantinas en fase naranja
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2020
08:06
Marittza Navarro
-A +A

Analiza el Ayuntamiento de Querétaro hacer el cambio en las licencias de funcionamientos para que las cantinas, bares y salones de fiestas puedan reactivarse en el semáforo naranja de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con un cambio en el tipo de giro varios establecimientos podrían volver abrir y así evitar la quiebra y el cierre definitivo.

El regidor Claudio Sinecio, al términos de la sesión ordinaria de cabildo de este martes, especificó que en comisiones se está evaluando la forma de hacerlo posible, ya que aún no se sabe si se tendría que pasar por cabildo o sólo hacer una modificación administrativa.

“Para que puedan operar de forma temporal como restaurantes, lo comentamos en comisiones y la verdad es que esperamos que en próximos días tengamos el estudio de la viabilidad o no”, dijo.

El edil Luis Nava Guerrero no emitió ninguna postura sobre el tema, pero agradeció al personal de Protección Civil, al personal de salud y a quienes están en los hospitales Covid-19.

“Promovamos el uso del cubrebocas y de todas las medidas como son el lavado de mando, la sana distancia, que permitan prevenir la propagación de contagios, romper la cadena de contagios y prevenir poner en riesgo a nuestros seres queridos”, expresó.

Destacó que Querétaro es una sociedad responsable y solidaria y confío en la participación de todos los ciudadanos.

“Si nos cuidamos cada uno de nosotros, vamos a cuidarnos entre todos. Querétaro es una sociedad solidaria, es una sociedad responsable y confiamos en que todos juntos haremos la diferencia en esta contingencia”, dijo el edil.

Reconocen trabajo en la pandemia. El Ayuntamiento capitalino reconoció de nueva cuenta a los equipos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de todo el equipo del Ayuntamiento, además del personal de las instituciones de salud estatal y federal por su ardua labor durante la contingencia que se vive en la capital quererana a causa del Covid-19.

Asimismo se exhortó a las y los queretanos a seguir utilizando el cubreboca y mantener las medidas de prevención.

El cuerpo colegiado también aprobó el informe trimestral de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, correspondiente al periodo de abril a junio 2020.

Además, se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación en favor de las licenciadas Celeste Aranda Mejía y Lucero Pérez Alba, ante toda clase de tribunales federales y estatales, para interés del Municipio de Querétaro.

En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron cuatro trámites de jubilación a igual número de servidores públicos.

Comentarios