Ampliará Hitachi su 2a. planta en Querétaro

Destinará 311 mdp para elaborar piezas para autos híbridos y eléctricos; en cuatro años se crearán 600 empleos, estiman las autoridades
Ampliará Hitachi su  2a. planta en Querétaro
Foto: Especial
13/03/2020
09:00
Marittza Navarro
-A +A

Hitachi consolida la inversión japonesa en Querétaro: ampliará su segunda planta con 311 millones de pesos para elaborar piezas para autos híbridos y eléctricos. El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anunció de la reinversión de capital.

Para los próximos cuatro años se generarán 600  empleos que se suman a los 980 que tienen las plantas de Hitachi Cable Querétaro.

“Su inversión será de 311 millones de pesos. Esto confirma la certeza que  ofrece nuestro estado como un destino estable, atractivo para las inversiones. Consolida a Japón como uno de nuestros principales socios comerciales” dijo.

La segunda planta está ubicada en el Parque Industrial El Marqués y con la ampliación se desarrollarán procesos de fabricación de ensambles de mangueras de freno, cables para vehículos híbridos eléctricos y  de batería.

Hitachi, destacó el gobernador, podrá vincularse con pequeñas y medianas empresas locales para fortalecer sus procesos de producción, integrando sólidas cadenas de proveeduría que fortalecerán el mercado interno.

Destacó que la presencia de la marca en el estado es  una buena noticia para el sector automotriz, donde Querétaro se distingue como el mayor proveedor de autopartes en todo México.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que   se han concretado 17 proyectos de capital japonés, lo que ha representado una inversión de 5 mil 86 millones de pesos y la generación de 3 mil 403 empleos de alta especialización.

Además, se han logrado 67 proyectos del sector automotriz, lo cual representa una inversión total de 24 mil 366 millones de pesos y la generación en el corto plazo de 16 mil 779 puestos de trabajo.

A nivel nacional  89.6% de la fabricación de partes para vehículos se concentró en 10 estados, el primero de ellos Querétaro. De acuerdo con la información de la Industria Nacional de

Autopartes (INA), Querétaro es el primer estado en elaboración de autopartes que no posee armadora.

Sobre el anuncio de inversión, Antonio Vázquez, director de Hitachi Cable Querétaro, informó que la empresa producirá ensambles de mangueras de freno, cables para HEV, cables para BEV y sensores y se prevé que inicie operaciones en octubre. 

Comentarios