AIQ tendrá servicio de autobús, en junio

Terminal será operada por Flecha Amarilla: Del Prete; el proyecto se adaptará conforme a la demanda, dice
AIQ tendrá servicio de autobús, en junio
Foto: Archivo. El Universal
15/05/2019
09:15
Marittza Navarro
-A +A

La Terminal de Autobuses del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) comenzará a operar las primeras rutas el próximo mes, el servicio estará operado por Flecha Amarilla y se prevé que el servicio se brinde en la capital y San Juan del Río, pero también desde entidades vecinas. 

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que la propuesta se analiza desde noviembre pasado y se acondicionará un espacio —de la infraestructura ya existente— para brindar el servicio de transporte público. 

“Estamos en pláticas, prácticamente cerrando las negociaciones para que Flecha Amarilla opere las corridas desde el aeropuerto tanto a Querétaro como a otros municipios con el afán de volver al AIQ más conectado y que genere mucha más afluencia de pasajeros” explicó el funcionario.

Los ajustes de los últimos detalles implican definir las rutas y obtener los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la nueva Terminal permitirá que muchos de los usuarios del AIQ, por comodidad o conveniencia, dejen su vehículo en otro sitio y llegar en autobús. 

“Estamos solicitando los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que aprueben las rutas que están proponiendo, no sólo en Querétaro sino en municipios de Guanajuato, Estado de México e Hidalgo (…) espero que estemos empezando a funcionar con las primeras rutas a finales de junio” expresó.

Recordó que se trata de una primera etapa que no requiere de una gran infraestructura; es decir, se debe dimensionar como algo pequeño, suficientemente funcional para atender a los usuarios con una sala de espera y el área de taquilla.

“Existe la infraestructura, hay que dimensionar el proyecto, se habla de una Terminal de Autobuses suficiente para las necesidades actuales; es decir,  vamos a tener un área de espera con taquilla en lo que se desarrolla una infraestructura funcional y que en términos comunes se llaman lanzaderos y un área de espera con baños”, dijo.

Se trata, enfatizó, de una etapa de prueba que permitirá adaptar el proyecto conforme a la demanda, actualmente la principal fuente de pasajeros está en el municipio de Querétaro y la zona conurbana.

Artículo
Fueron fabricados por MAN Truck & Bus México con un costo de 2.6 mdp
El AIQ cuenta con dos nuevos aerocaresEl AIQ cuenta con dos nuevos aerocares

Agregó que no hay un monto de inversión por lo que el arranque será con la infraestructura que el aeropuerto tiene “hay que concentrarnos en el servicio, el beneficio a los usuarios del aeropuerto” enfatizó Del Prete.

Comentarios