Se encuentra usted aquí

AgroDAGOSA abrirá invernadero en SJR

Edil acude a la colocación de la primera piedra
AgroDAGOSA abrirá invernadero en SJR
Foto: Especial
12/03/2020
06:26
Alma Gómez
-A +A

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo invernadero de la empresa AgroDAGOSA.

Destacó la importancia de que lleguen este tipo de inversiones al municipio, pues permite la activación económica de zonas como El Rosario, donde está asentada esta empresa, y sobre todo por los beneficios que genera para la sociedad, como la creación de empleos.

En San Juan del Río, sobretodo en estos tiempos, dijo, es esencial mantener el cuidado del medio ambiente, por lo que calificó este proyecto como benéfico para la sociedad.

Por su parte, Jorge Said, director General de AgroDAGOSA, resaltó el apoyo de la autoridad municipal para lograr consolidar esta inversión.

“Nos han apoyado en este tipo de proyectos orientados a impulsar el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, no hubo problema alguno con el trámite de los permisos correspondientes”.

El secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, felicitó a todo el personal de AgroDAGOSA, ya que señaló que es muy grato que existan espacios así en San Juan del Río, donde hay buena armonía en el trabajo.

Plan preventivo. Autoridades de Protección Civil, así como la Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable comenzaron con el diseño del plan preventivo para las lluvias de este año.

La coordinación municipal de Protección Civil ha convocado a mesas de trabajo y recorridos de campo a instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Semarnat, Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y a las dependencias municipales que tienen participación en este tema.

Resultado de este trabajo, la Conagua hizo el compromiso de garantizar la operación de los canales y que no se rebase el flujo de libre bordo y de realizar el análisis para la ejecución de sistemas de monitoreo de los escurrimientos que bajan del Estado de México y otros lugares vecinos.

Además de valorar la construcción de una presa rompe picos en la cuenca media del Río San Juan, para evitar la caída de agua en nuestro municipio, dijo.

La Secretaría de Servicios Públicos tendrá a su cargo la limpieza del cauce en los puentes que cruzan el Río San Juan, así como limpieza y desmalezado en drenes y rejillas en distintos puntos de la ciudad. Las charlas y material proporcionado por Protección Civil, incluyen el Sistema de Alerta Temprana, evacuación, Plan Familiar de Protección Civil.

Comentarios