Acuerdan 78 empresas dar empleo juvenil

Durante el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé México, las empresas debatieron sobre el futuro del trabajo y las habilidades necesarias para los empleos actuales
Acuerdan 78 empresas dar empleo juvenil
Foto: Pixabay
20/06/2019
08:04
Miguel Pallares
-A +A

Un total de 78 empresas anunciaron su compromiso por capacitar, desarrollar de manera profesional y apoyar en generar oportunidades de empleo a más de 35 mil jóvenes en México, Colombia, Perú y Chile hacia el año 2020.

“Seguimos impulsando el tema de la educación dual y preparación de nuestra juventud a través del mejoramiento de competencias y capacidades que impulsen su competitividad laboral”, comentó Laurent Freixe, director general de Nestlé para las Américas.

Durante el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé México, las empresas debatieron sobre el futuro del trabajo, las habilidades necesarias para los empleos actuales, así como el tema del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los países que forman la Alianza del Pacífico.

Artículo
En primeros 5 meses, se alcanzó 86.4% del objetivo
Alcanza estado 86.4% de la meta de empleos Alcanza estado 86.4% de la meta de empleos

En el evento estuvieron presentes representantes de las Secretarías del Trabajo, Educación, Economía y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, el gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

“Estamos muy agradecidos de que el día de hoy se unen por primera vez 35 empresas locales a nuestro Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico”, agregó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se ha realizado en otras ciudades como Lima, Santiago de Chile y Cali.

Comentarios