Abasto de combustible se regularizará esta semana

Miles de barriles llegan ya a centro de distribución: Granados Torres
El domingo llegaron 4 mil 700 barriles a Querétaro
Foto: César Gómez
08/01/2019
06:23
Marittza Navarro
-A +A

El abasto de combustible en Querétaro quedará regularizado esta semana, miles de barriles comenzaron a llegar al Centro de Distribución de la capital para ser repartidos en las diversas estaciones de servicio del estado, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad.

En entrevista, el secretario dio cuenta que Josafat Muñoz Hernández, subdirector de Almacenamiento y Despacho de Pemex, informó que el domingo llegaron 4 mil 700 barriles a Querétaro, de los 60 mil que compró Petróleos Mexicanos para distribuir en los siete estados afectados por el desabasto en el suministro.

Dichos barriles comenzaron a repartirse en las estaciones de servicios en el transcurso del lunes, y ese mismo día se enviaron 12 mil 600 barriles más.

“Barriles que se seguirán distribuyendo en las diferentes gasolineras en el transcurso de las horas del día y en tránsito, por el esquema de nueva distribución ordenada por el presidente de la República 12 mil 600 barriles; a lo largo de la semana seguirán llegando por día entre 10 y 12 mil barriles para el Centro de Distribución de Querétaro”, señaló Granados Torres.

Explicó que, a pesar de la llegada del combustible de manera inmediata, no todas las gasolineras regularizarán su servicio, aunque sí darán prioridad a aquellas que registren la situación “más crítica” de falta de gasolina.

Artículo
Establece base de operaciones en terminal de Pemex
Supervisa Ejército abastecimiento de gasolinaSupervisa Ejército abastecimiento de gasolina

“Se regularizará en los próximos días [el abasto], y me habla Josafat Muñoz, incluso, que en la presente semana esté perfectamente regularizado y normalizado el servicio de venta en todas las estaciones y gasolineras que tenemos en el estado”, señaló.

Datos del Poder Ejecutivo indican que una de cada cuatro gasolineras se vio afectada en Querétaro por la falta de combustible, cuyo reparto se retrasó por la aplicación de un nuevo esquema de distribución relacionado con el robo de hidrocarburos, mientras que los empresarios estiman que hasta 70 estaciones fueron afectadas por la falta de combustible.

Para determinar el nivel de afectación, el secretario sostiene reuniones permanentes con los gasolineros del estado para priorizar a aquellas estaciones que requieren mayor apoyo.

Juan Martín Granados aseguró que están sumados a la estrategia de combate al robo de combustible del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, además que la actual administración trabaja de forma coordinada para dar resultados, como fue el caso de las 10 personas detenidas en el municipio de Colón por huachicoleo.

Para reportar prácticas de huachicoleo, el gobierno de la República puso a disposición la línea de denuncia anónima 01800 228 9660 y el correo electrónico [email protected].

 

bft

Comentarios