Llega parque industrial a Huimilpan

Cartera 31/10/2012 14:57 Actualizada 15:58

Un microparque destinado al funcionamiento de bodegas (almacenamiento) está confirmado para el municipio de Huimilpan, se construirán 59 naves de mil metros cuadrados cada una, con la generación de entre 60 y 70 empleos por nave.

La presidente municipal, María García Pérez, confirmó este anuncio y detalló que se está en el proceso administrativo dentro del ayuntamiento para dar “luz verde” a este complejo.

El primer parque de tipo industrial comenzará a construirse en el municipio de Huilpan a partir del mes de noviembre (en los últimos días), de acuerdo a lo informado por la presidenta municipal, María García Pérez.

Confirmó que se trata de un microparque que contempla 59 naves de mil metros cuadrados cada uno, y sólo se está a la espera de que se corrobore el monto de inversión, por ahora existen trámites legales al interior del Ayuntamiento para iniciar con la ejecución de la obra.

“Ya tuvimos el acercamiento con los empresarios, está dentro del límite de Humilpan, va a ser un pequeño parque PyME (pequeña y mediana empresa) donde se van a poner naves de aproximadamente mil metros cuadrados que van a servir para almacenar, ya sea a través de renta o venta de los locales”.

Con este nuevo complejo se estarán creando entre 60 y 70 empleos, es decir un aproximado de tres mil 500 fuentes para la demarcación.

La alcaldesa destacó que para el funcionamiento del edificio se está priorizando la seguridad tanto social como al medio ambiente, por lo que no se permitirá ninguna actividad que deteriore o contamine los recursos naturales.