Gestionan nuevo MRO para Querétaro

Cartera 31/10/2012 14:48 Actualizada 18:42

Un nuevo centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento para aviones (MRO por sus siglas inglesas) está en proceso de gestión para el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez.

El MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) estaría ofertando mil 500 empleos y se posicionaría como el más importante de México y América Latina, superando el recién anuncio hecho por American Airlines y Delta Airlines del MRO más grande del continente.

“Existe la posibilidad de que haya un MRO, estamos evaluando los detalles de lo que pudiera ser esta posible inversión, todavía no lo puedo confirmar como tal pero estamos evaluando los tiempos, estaos evaluando las necesidades, los detalles que los empresarios buscan pero sería básicamente un MRO”.

Dentro del rubro de la aeronáutica se existen varios proyectos en cartera y negocios que solo están a la espera de confirmación “hablábamos de que hay interés de algunas empresas, se tocaron varios proyectos uno de ellos el de la aerolínea regional, hay también interés de otra aerolínea”.

El área de mantenimiento es un rubro de importancia para Querétaro, que se complementa con las operaciones de carga y de pasajeros.

Un MRO implica sumar valor a la mano de obra que tiene el estado, y que está permitiendo la llegada de nuevas inversiones “lo que representa para nosotros es que podamos recibir aviones por ejemplo de Delta, Aeroméxico que ahorita operan en todo el mundo, de los más modernos que hay, podría ser hasta un 777 del Hub de Estados Unidos”.

“Implica es que están proyectando que hubiera más de mi 500 empleos con técnicos e ingenieros especializados lo cual le da viabilidad y oportunidad a los ingenieros que están estudiando en la UNAQ, el grado de especialización en este tipo de rubros es muy alto y eso posiciona la calidad de la mano de obra de los queretanos”.