El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, reconoció hoy que se baraja la opción de sacar a Bolsa a la filial mexicana Bancomer, aunque con algunas condiciones que se analizan.

Durante la presentación de resultados del grupo financiero del tercer trimestre de 2012, Cano fue preguntado respecto a esta posibilidad a partir de la posición del banco en México y del diálogo permanente con las autoridades mexicanas.

Cano respondió que efectivamente el BBVA mantiene un "diálogo fluido" con el gobierno de México, país al que le gustaría tener un mercado bursátil "más profundo y líquido".

Indicó que la reciente salida a Bolsa de la filial del Banco Santander muestra la demanda que tiene una operación de ese tipo actualmente en México, lo que la hace "buenísima".

Expuso que la valoración de una operación así en el mercado actual asciende a entre unos 23 mil a 25 mil millones de euros (de 29 mil a 32 mil millones de dólares).

Precisó que en el caso del BBVA, las condiciones que se barajan son en el caso de que "solo si se tiene necesidad de capital o si hay una inversión alternativa" se podría recurrir a una salida a Bolsa en México.

Google News