Telefónica quiere Iusacell; Salinas: no se vende

Cartera 31/07/2014 01:04 Actualizada 03:30

[email protected]

Telefónica España reconoció que está en negociaciones para adquirir Iusacell, pero el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que la operadora, de la que es propietario al 50% junto con Televisa, no está en venta.

“Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta”, aseguró el empresario vía Twitter.

Salinas Pliego comentó que la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión les da certidumbre y confianza para seguir creciendo en el país.

Como respuesta a la información publicada por un diario español, que mencionó que Telefónica está en proceso de fusión con Iusacell en una operación de 3 mil millones de euros, la empresa envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España en el que destacó que se encuentra en negociaciones con una compañía en México, pero aún no hay acuerdo.

Grupo Salinas cuenta con 50% de las acciones de Iusacell y Televisa con el 50% restante, y desde la adquisición de la mitad de la compañía por parte de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, el número de usuarios ha pasado de 2 millones en 2011, a 7 millones en 2013, comentó Valeria Romo, analista del Grupo Financiero Monex.

Destacó que si bien a Grupo Salinas no le conviene vender su participación en Iusacell podría ser Televisa la empresa que esté negociando la venta.

La empresa televisora declinó hacer comentarios al respecto.

Valeria Romo agregó que Iusacell cuenta con una base interesante de suscriptores, buena tecnología y tal vez sería buena la venta para incrementar su participación de mercado; sin embargo, a Telefónica le conviene más competir de manera independiente a la empresa de Grupo Salinas y Televisa.