Adquiere calidad y bajo precio

Cartera 31/07/2014 01:04 Actualizada 10:30

La compra de los útiles escolares deberá ser de lo más eficiente, donde puedas comparar precios, calidad y surtido, y por ello es necesario que la lleves a cabo con tiempo.

Al momento de comprar los útiles, ve a tiendas donde encuentres promociones y donde también te ofrezcan otros beneficios que podrás aprovechar, como descuentos al pagar con tarjeta de crédito o que reciban vales de despensa.

La Profeco recomienda que compares precios. No todas las tiendas donde venden útiles escolares tienen los mismos precios, no compres en el primer lugar donde vayas, después puede que encuentres lo que ya compraste, pero más barato.

Si compras productos de marca, solo por el hecho de que lo sean, ¡piénsalo bien! Estarás pagando más caro y puedes encontrar productos de otras marcas más baratas y también de buena calidad. Si a tu hijo le preocupa que no se vean bien, colócales calcomanías o personalízalo de manera que le guste.

Las tiendas de saldos, conocidas como outlet, son una opción siempre y cuando los productos sean de calidad y estén en buen estado. Muchas veces este tipo de útiles puede funcionar sólo un tiempo, pero en unas semanas se descompone, por lo que realizarás un doble gasto.

En el caso de los uniformes y zapatos de los niños, contempla que serán utilizados todo el día, por lo que debes de buscar los que más tiempo de vida útil tengan, además de que la procuraduría recomienda que se prueben las prendas de vestir antes de ser adquiridas.

Sobre todo, evita comprar en el mercado informal. Considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de tus hijos.

El portal Comologia menciona que comprar útiles escolares por Internet es una excelente manera de ahorrar dinero. Sin importar la edad o el nivel de grado del estudiante, verás que puedes ahorrar mucho con solo unos minutos al comprar útiles escolares por Internet.

Además, al no tener que acudir a la tienda para comprar lo que tu hijo necesita para la escuela, ahorras mucho más, ya que no tienes que comprar artículos adicionales (los clásicos antojos de los jóvenes) o artículos que no estén en la lista de útiles escolares.

Sin embargo, habría que contemplar que debes de tener muy claro cuál es la calidad de los artículos, la forma de pago y las condiciones de envío a tu hogar, o si las recoges en un comercio específico, así como la existencia de un teléfono de atención al cliente y si está plenamente constituido como negocio formal, para evitar fraudes.

La Condusef y la Profeco destacan que ya sea que los compres en un comercio establecido o a través de internet, verifiques las políticas de devolución y garantías, así como el guardar todas las facturas y tickets de las compras.

Temas Relacionados
adquiere calidad bajo precio