Durante el cuarto mes del año, Grupo Posadas inauguró el hotel One Querétaro Aeropuerto, con una inversión de 4 millones de dólares (mdd). La empresa también dio a conocer una inversión de aproximadamente 14 millones de dólares en dos nuevos hoteles en Querétaro para el corto plazo.

El director de Operaciones de las marcas Fiesta Inn y One, José Palomares, comentó de la construcción de un hotel Fiesta Inn y otro One, los cuales abrirían sus puertas hacia el primer cuatrimestre de 2014.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado presentó su Anuario Estadístico 2012, donde destaca un aumento de 16% en la derrama económica por turismo en dicho año.

El documento expone que en 2012, la derrama económica generada por la actividad turística en el estado pasó de 5 mil 510 millones de pesos en 2011, a 6 mil 406 millones de pesos en 2012.

Indica que el número de llegadas a Querétaro creció 11%, con un total de 1 millón 513 mil visitantes el año pasado, según datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

La inversión en infraestructura turística, pública y privada, ascendió a mil 51 millones de pesos en 2012. Dicho monto corresponde a recursos en infraestructura, hoteles, restaurantes, centros de consumo, de diversión, recreación y cultura.

Consulado esloveno

En el cuarto mes del año, Eslovenia abrió su consulado en Querétaro, además de que autoridades del país europeo visitaron la entidad para explorar y detectar oportunidades de inversión.

El director de Sector Económico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Eslovenia, Miljan Majhen aseguró durante su estancia en el estado, que existen nichos de oportunidad en los sectores automotriz, forestal y de alimentos, principalmente.

“No hubiéramos pensado en abrir el Consulado aquí (en Querétaro), si no había posibilidades de hacer negocios, así que vemos muchas posibilidades, principalmente en la industria automotriz”, destacó.

Los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Eslovenia y de la Embajada de Eslovenia en Washington, Estados Unidos, se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Querétaro (Canacintra), para externar su interés en invertir en el sector local, y abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio en el país.

Y siguiendo con el tema de inversión, en abril, la empresa Johnson Controls anunció una inversión de 23 millones de dólares en una nueva planta de diseño y producción para interiores de automóviles en el estado.

En una primera etapa, la empresa contrató 200 personas. Es la segunda planta de Johnson Controls en Querétaro, ya que la firma invirtió 36 millones de dólares en el estado, durante el año pasado.

Por su parte, la empresa Alpura habló de sus intenciones de fortalecer su presencia en el estado, debido a la concentración y oportunidad de venta que representa la entidad por su cercanía con la zona metropolitana del Distrito Federal (DF).

El director de Mercadotecnia de la compañía, Marco Antonio Avilés Zea, destacó en una entrevista, que el estado se encuentra entre sus principales socios productores de leche.

La empresa Alpura tiene 39 ranchos en Querétaro, los cuales producen 550 mil litros de leche promedio al día, que representa aproximadamente 20% de su producción diaria a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS