SCT niega 'focos rojos' en Morelos

Cartera 30/10/2015 02:32 Actualizada 09:25

Javier Lizárraga, coordinador del Programa TDT de la SCT, dijo que ni la gente ni el gobierno han detectado focos rojos tras el apagón analógico en Cuernavaca, Morelos, ni en los otros tres estados donde se llevó a cabo la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario mencionó que después de lo ocurrido en Monterrey y las inconformidades de legisladores locales “estábamos un poco preocupados de cómo iba a ser Cuernavaca porque no teníamos esa variable de apagones anteriores; sin embargo, ayer estuve platicando con la gente y la noté muy tranquila”.

Han estado en comunicación con el gobierno del estado y reiteró que no fueron advertidos sobre posibles focos rojos por la transición, señaló.

“Yo creo que la gente está entendiendo que hay un porcentaje que tiene que transitar por sus propios medios porque no están en los programas de Sedesol”.

Aseguró que tener una transición al 100% es imposible en cualquier parte del mundo. Comentó que existen personas que no han migrado a señales digitales pues están esperando “a ver qué pasa”, lo que es válido pues la población decide en qué momento hace la transición.

Ante la posibilidad de que la alarma sobre el apagón analógico se replique en otros estados, explicó que la solución es informar. De la entrega de televisiones a nivel nacional, reiteró que lo van a lograr.

José Luis Alarcón, director de la SCT en Morelos, anunció que van a abrir una ventanilla a partir de hoy, de las 9 y hasta las 15 horas, y que va a operar hasta el 6 de noviembre.

En gira por Chiapas, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que no existe pretexto legal para prolongar el apagón analógico y que los encargados deben cumplir con la norma.

Afirmó que cumplirán con la Constitución, entregando las 10 millones de TV que obliga . Con información de Óscar Gutiérrez, corresponsal

 

Temas Relacionados
SCT niega 'focos rojos' en Morelos