23 / junio / 2021 | 01:33 hrs.

Caen las operaciones con tarjetas

Cartera 30/10/2015 02:32 Actualizada 09:19

La fiscalización a través de las tarjetas de crédito sigue afectando las operaciones con este producto.

Según el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez, los plásticos registran una caída de 1% en cifras anuales en todo el sistema bancario mexicano.

“A los usuarios les resulta más seguro utilizar efectivo que usar tarjeta o solicitar un crédito personal”, dijo.

Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, Martínez dijo que en Santander, el crédito personal registró un alza de 33%, en contraste con el 9% que presentó el segmento de tarjetas de crédito.

El banco aseguró que en eventos como El Buen Fin, que se realizará en noviembre próximo, se presenta un uso del triple de tarjetas de crédito, comparados con operaciones normales.

En términos generales, la cartera de crédito de Santander tuvo un crecimiento de 19.2 en el periodo de julio a septiembre pasado, impulsado por el crédito al consumo y crédito a pequeñas y medianas empresas.

En el acumulado de enero a septiembre, el banco logró utilidades por 9 mil 917 millones de pesos, 2.7% debajo de lo registrado a igual periodo de 2014.

En el tercer trimestre del año, Santander registró una utilidad de 3 mil 464 millones de pesos, 7% más que lo registrado el año pasado. De igual forma, el segmento hipotecario presentó un alza de 13.8%.

En este nicho de mercado, la firma ha obtenido beneficios por la portabilidad de créditos, ya que desde agosto pasado, al menos mil 200 usuarios han cambiado su financiamiento hipotecario a Santander.

Beneficio por Fed. Ante la inminente alza en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos la cual podría darse en diciembre próximo, Grupo Financiero Santander espera beneficios por 800 millones de pesos.

Según las estimaciones de la firma, esta cantidad se obtendría al acumularse una subida de 100 puntos base en la tasa de la Reserva Federal lo cual se espera se presente de forma gradual durante 2016.

Temas Relacionados
CAEN Las operaciones con tarjetas