Acciona gana fase dos del Metro de Quito

Cartera 30/10/2015 02:32 Actualizada 02:38

Madrid.— Acciona, en alianza con la constructora brasileña Odebrecht, se ha adjudicado el contrato para la construcción de la Fase II del Metro de Quito, según ha anunciado el alcalde de la capital de Ecuador, Mauricio Rodas, a través de las redes sociales. Este proyecto está valorado en mil 538 millones de dólares ( mil 393 millones de euros, al cambio actual). El consorcio ganador presentó la oferta más baja.

La Fase II de la primera línea del Metro de Quito contempla los 22 kilómetros de túnel y 13 estaciones. El proyecto unirá los 22 kilómetros que separan al norte del sur de la ciudad en ambos sentidos en 34 minutos y las proyecciones oficiales es que transportará unos 400 mil pasajeros por día.

“Esta adjudicación representa un paso decisivo para resolver los problemas de movilidad de los quiteños, que se suma a todas las obras que ha emprendido esta administración”, señaló Rodas.

El proyecto de la Fase II se suma a los trabajos realizados en las estaciones de El Labrador y La Magdalena. Ambos contratos, junto con la adquisición de material rodante e imprevistos, alcanzan un presupuesto total de 2 mil 009 millones de dólares (mil 812 millones de euros al cambio actual).

De acuerdo con la prensa local, el 63% de la financiación para el proyecto procederá del municipio de Quito y el 37% restante llegará del Estado ecuatoriano.