Mauricio Kuri, nuevo presidente de Coparmex

Cartera 30/10/2012 15:04 Actualizada 18:41

A partir del primer día del año 2013, el ahora vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, encabezará este organismo, tras 2 años de gestión de Luis Alfonso García Alcocer.

El actual presidente habló de los alcances durante su gestión, y detalló que la renovación de la titularidad se hace en base a un acuerdo e todos los agremiados, quienes decidieron ir en un proyecto de unidad, siendo Mauricio Kuri el abanderado.

A partir del 1 de enero el empresario se hará cargo de Coparmex a base de un acuerdo político entre los integrantes de la confederación.

El proceso de inscripción de aspirantes se hizo del 1 al 15 de octubre, siendo el único registrado Kuri González; desde 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre está el periodo de campañas y en la primera semana de diciembre se hará la votación de los integrantes del consejo Coparmex, que está integrado por 25 empresarios.

A decir de García Alcocer un solo candidato no es señala de “huesos rotos, ni divisionismos” sino del proyecto de unidad que se realiza en este gremio patronal.

“El candidato que se registró fue Mauricio Kuri, lo que lo hace candidato de unidad; los beneficios es que entra un consejo de Coparmex unido y fortalecido, con grandes promesas de trabajo; con una trayectoria como la que tiene Mauricio, la realidad es que ninguna de las personas quiso concursar”.

La meta a alcanzar de Coparmex en este periodo de 2 años fue alcanzar los 600 socios Coparmex, en meses pasados esta meta fue replanteada a 700 ante el crecimiento del gremio actualmente hay 686 socios.

“Nos faltan 14 para alcanzar la meta, este lema que aplicamos de ‘hacer para crecer’ nos ha permitido llegar a las metas que nos fijamos”, dijo Alfonso García.

A partir de este miércoles el “staff” y personal administrativo de Coparmex iniciará el cambio de sede, luego de la construcción de las nuevas instalaciones en donde se lograron 4 millones de México Emprende.

El edificio está ubicado en Centro Sur, a un costado del Centro de Rehabilitación de Querétaro (CRIQ), con ello se dejará de pagar una renta mensual de 200 mil pesos.

Instituto Metropolitano

Este martes Coparmex reunió a socios de la confederación en donde los cuatro alcaldes de la zona conurbada hicieron una exposición de su visión y proyectos conjuntos para la región centro del estado.

Presentes estuvieron María García Pérez, presidenta municipal de Huimilpan; Antonio Zapata Guerrero, de Corregidora; Enrique Vega Carriles, El Marqués y Roberto Loyola Vera de Querétaro.

Ahí, la principal solicitud de Coparmex, en voz de su presidente, fue el trabajo coordinado en materia de seguridad –principalmente-, infraestructura, regulación de centros nocturnos, asentamientos irregulares y otros.