Inicia Hitachi construcción de planta

Cartera 30/10/2012 14:47 Actualizada 14:52

La firma japonesa Hitachi colocó la primera piedra de su planta en el parque industrial Querétaro, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

Esta planta estará fabricando equipos de sistemas para automóviles; con ello Japón duplica su inversión en el estado de Querétaro.

En su planta de Querétaro comenzarán con la creación de productos de suspensión y paulatinamente estará incluyendo nuevos productos.

Con esta inversión se duplica el capital de empresas japonesas en Querétaro, inversión de 100 millones de dólares que se suman a los 84.2 mdd que se lograron durante el primer semestre para el estado.

De 1999 a la fecha –antes de Hitachi-, la inversión japonesa ascendía a 111.9 millones de dólares, siendo uno de los países con menos activos en Querétaro, con la nueva empresa se posiciona como esa parte del mercado asiático que a volteado a ver a México para sus capitales.

De manera que Japón se coloca entre las 5 naciones que más Inversión Extranjera Directa tienen en el estado queretano.

En el año 2012, la firma Hitachi es la primera que se registra en el año, con un total de 100 millones de dólares y la generación de 500 empleos en una primera etapa.

Actualmente ya existe en San Juan del Rio una empresa del Grupo Hitachi, se trata de la empresa Clarion que brinda empleo a mil 800 mujeres.

Temas Relacionados
Hitachi Querétaro inversión