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Aeroméxico vende 20% de PLM a su socia

Cartera 30/10/2012 11:04 Actualizada 11:21

Grupo Aeroméxico y la compañía de gestión y programas de lealtad Aimia llegaron a un acuerdo para vender 20% más de las acciones de la aerolínea en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM) en una transacción que ascendió a 88 millones de dólares.

Premier Loyalty es propietaria y operadora de Club Premier, el programa de lealtad de Aeroméxico.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el valor estimado de PLM es de 518 mdd pero, Aimia pagará 88 mdd al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010. La operación se espera concluir para finales de 2012 y está sujeta a las condiciones habituales de firma en este tipo de transacciones, incluyendo la ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de las autoridades competentes.

Después de formalizada la compra-venta de acciones, la participación accionaria, Aeromexico conserva 51% de las acciones de PLM queda como sigue: 51% y Aimia ostenta ahora el 49%.

De acuerdo con el escrito, la recomposición busca posicionar al programa de lealtad de coalición como líder en su segmento en el país.

Destaca que esta operación, que se espera concluir a finales de 2012, está sujeta a las condiciones habituales de firma en este tipo de transacciones, incluyendo la ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de todas las autoridades correspondientes.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que “esta transacción refleja la confianza que tiene Aimia, no sólo en el futuro de PLM y en Grupo Aeroméxico, sino también en las perspectivas favorables para la economía mexicana y el sector de consumidores en el país, el cual alimentará el crecimiento futuro”.

Reitera que al asociarse con líderes en la industria de lealtad, se pudo generar y revelar a los accionistas el valor significativo de esta subsidiaria. El director general de Aimia, Rupert Duchesne, comentó, por su parte, que el rendimiento observado por PLM es resultado directo de la fuerte colaboración administrativa y de ejecución que existe entre sus accionistas y del desempeño de su equipo directivo.

“El éxito de esta alianza confirma la visión estratégica que tiene Aimia para posicionarse en este importante mercado y además elegir al socio adecuado como Aeroméxico, que sin duda es el líder indiscutible en su sector”, dijo.

La empresa aérea resaltó que Citibank actuó como asesor Grupo Aeroméxico en la operación, mientras que RBC Capital Markets lo fue de Aimia. (Con información de Notimex)