El valor de la producción de maquinaria creció 73%

El aumento se consiguió en 5 años, reporta Sedesu
ETMS, Querétaro, DEsarrollo Sustentable, Producto Interno Bruto, Querétaro, Empresas, ATMS, Asociación para la Tecnología, Querétaro Centro de Congresos
Decidieron celebrar en Querétaro el evento del ETMS por su gran desarrollo industrial que ha demostrado; esperan la asistencia de 80 marcas nacionales e internacionales, así como ocho mil visitantes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/09/2017
02:49
Alma Gómez
-A +A

A nivel estatal, el valor de la producción de maquinaria industrial asciende a 7 mil 780 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 73% en los últimos cinco años, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien añadió que este sector genera 32.2% del Producto Interno Bruto de Querétaro.

En la presentación del evento Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS) cuya primera edición se realizará en Querétaro del 25 al 27 de octubre, el funcionario estatal destacó que al ser el estado sede se generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Se prevé la asistencia de ocho mil personas, 150 compradores de alto nivel y representantes de 70 empresas de sistemas de medición, calibración, maquinaria pesada e impresoras 3D.

Magdalena Sansoni, representante de la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), señaló que eligieron a Querétaro debido a su gran desarrollo industrial.

“Apostamos en Querétaro no por casualidad, sino porque es un área de increíble expansión, estoy asombrada por el desarrollo industrial que se vive en esta ciudad, por eso ETMS decidió llevar a cabo su primera edición en el Centro de Congresos, donde ocuparemos toda la planta baja del edificio, casi 6 mil metros cuadrados de los cuales 2 mil 500 serán para pura exposición” señaló.

Detalló que el evento será una experiencia donde los asistentes podrán interactuar completamente con la maquinaria expuesta: “Será una especie de parque temático”.

Destacó que en el evento se tendrá la participación de más de 80 marcas extranjeras y nacionales y además se impartirán 13 conferencias técnicas por parte de expertos a nivel internacional.

Por su parte el titular de la Sedesu, dijo que la ETMS será una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de Querétaro ofrezcan sus productos a las grandes marcas.

Comentarios