Prevén arribo de 8 nuevos hoteles

Cartera 30/07/2014 00:02 Actualizada 10:30

Según el director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre, se prevé el arribo de ocho nuevos hoteles en el municipio de Querétaro, e indicó que cinco se instalarían en este año y los tres restantes a principios de 2015, trayendo una derrama económica aproximada de mil 300 millones de pesos y la generación de 693 empleos.

Afirmó que los centros son de cadenas existentes como Marriot, Courtyard y Fairfield Inn, además del Hotel Hudson y Fiesta Inn, entre otros. “Tenemos un total de ocho proyectos de hotel por instalarse, para este 2014 son cinco, y para el siguiente año son tres, representan una inversión de mil 303 millones de pesos, la generación de 693 nuevos empleos y al menos 700 nuevas habitaciones”, detalló.

Maccise Aguirre mencionó que los hoteles estarán en la delegación de Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico.

De acuerdo con Maccise Aguirre actualmente la capital cuenta con una oferta de 122 hoteles instalados en diversos puntos, con un total de 7 mil habitaciones, toda vez que en lo que va de esta administración se han instalado ya 10 nuevos, con una inversión de 972 millones de pesos, creando 767 nuevos empleos.

“Al inicio de la administración había 5 mil 580 habitaciones, lo que representa que hoy tenemos un crecimiento importante que equivale casi al 20% de lo que se tenía, para consolidar el turismo de la capital”, dijo. Sobre el porcentaje de ocupación hotelera, el funcionario resaltó que se ha mantenido en 60%.

“El porcentaje de ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 60% en ocupación hotelera acumulada, actualmente en lo que va de este año tenemos un promedio del 60.1 %, esperamos que al final del año estemos entre un 62 y 63%”, apuntó. Finalmente destacó que hoy en día a Querétaro se le ve con buenos ojos y resulta ser un destino muy importante en materia de inversiones.

“Hay mucho interés por parte de diversos empresarios por establecerse en la ciudad en los ramos del comercio y servicio; de igual forma en el sector industrial, que día a día vemos como se siguen consolidando empresas automotriz”, señaló.

Temas Relacionados
prevén arribo nuevos hoteles