Invierte universidad 30 mdp en edificio

Cartera 30/06/2014 00:54 Actualizada 09:33

Con un presupuesto de 30 millones de pesos se construye el edificio de lo que será la Universidad Automotriz, dependiente de la Universidad Politécnica de Querétaro, aseveró el rector de esta institución académica Carlos Pacheco Loustaunau.

Afirmó que hasta el momento se lleva un avance de 80% en la construcción de este recinto y se espera que quede concluido a finales de julio y listo para iniciar operaciones a partir de septiembre.

Aseguró que esta nueva institución ha sido avalada en su integración por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ese sentido, Pacheco Loustaunau comentó que se está trabajando de manera conjunta con la SEP en este modelo educativo: “toda universidad nace de un convenio o un acuerdo de voluntades de entre la federación y el estado, de ahí se van determinando las obligaciones y los derechos que cada quien va obteniendo, así nacimos como universidad politécnica y así nació también la de Santa Rosa Jáuregui que incubamos, el siguiente paso después del convenio es establecer un decreto en el que el congreso del estado pueda autorizar”.

Actualmente la Universidad Politécnica, indicó, se está ocupando de impartir cursos y diplomados entorno a las especialidades que serán abiertas en este nuevo plantel.

Se espera la captación de más de 2 mil 200 alumnos para la matrícula general de la Universidad Politécnica en el ciclo escolar 2014-2015, en lo que se refiere de manera específica al edificio de la Universidad Automotriz el proyecto dijo será itinerante, ya que contarán con cursos de diversas duraciones, los interesados podrán encontrar desde 20 hasta 100 horas.

En el inicio de operaciones de este nuevo plantel se espera que se oferten únicamente cursos de capacitación, talleres y diplomados de especialidades automotrices, y en un lapso no mayor a un año se estima que ya se estén configurando carreras a nivel ingeniería y posgrados de nivel maestría.

Las especialidades que serán impartidas, para el sector automotriz son: mecatrónica, manufactura y sistemas.

El académico recordó que la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui dará servicio a la demanda estudiantil de la zona norte del estado con su carrera de ingeniería en sistemas automotrices, así como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río para dar atención académica a esa región de la entidad.

Temas Relacionados
inversión edificio universidad SEP