05 / agosto / 2021 | 07:29 hrs.

Avanza pre-registro de Fipago

Cartera 30/06/2014 18:58 Actualizada 18:58

Suman 2 mil 400 personas que han acudido al sistema de pre-registro que implementan autoridades estatales para atender a los afectados de la caja de ahorro 30 de agosto, informó el secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Germán Giordano Bonilla.

Explicó que aún no se cuenta con fecha para el pago de indemnizaciones a los afectados, debido a que el órgano de gobierno del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), aún no ha sesionado para autorizar los datos, resultado de la auditoría, que recientemente se le hicieron llegar por parte del gobierno del estado.

“Estamos en espera de eso, pero nosotros continuamos visitando las comunidades y las colonias para llevar el pre-registro de la gente que estará interesada y hasta el momento llevamos 2 mil 400 pre-registros (…) no han sesionado en todo lo que va del año”, agregó.

Giordano Bonilla mencionó que la fecha de sesión de dicho comité se había establecido para junio, sin embargo, no se realizó y se espera que sesionen en los primeros días de julio.